Otro futbolista de Boxing Club emigrará a Europa

Juan Carlos León, futbolista surgido de las inferiores del albiverde dará el gran salto al fútbol del exterior ya que el joven de 20 años viajará la próxima semana a Europa, precisamente a Gibraltar, para sumarse al Mons Calpe SC, siendo el segundo boxinguista en emigrar al viejo continente.
viernes, 6 de julio de 2018 · 10:21

Juan Carlos León, futbolista surgido de las inferiores del albiverde dará el gran salto al fútbol del exterior ya que el joven de 20 años viajará la próxima semana a Europa, precisamente a Gibraltar, para sumarse al Mons Calpe SC, siendo el segundo boxinguista en emigrar al viejo continente.

A través de las gestiones realizadas por Leo Mata y con el visto bueno del DT Luis Blanco, Juan Carlos León se sumará en los próximos días al Mons Calpe SC, equipo que milita en la Premier División de Gibraltar. 
Juan Carlos León, el “Negro” ó “Juanca”, dió sus primeros pasos en el fútbol, con 4 años, en gimnasio Lucho Fernández, para luego sumarse al Boxing Club en sus divisiones inferiores a las que llegó con solo 6 años y diez años después llegaría el debut en Primera con la camiseta de sus amores.

El debut fue en el Torneo Federal “B” 2015 vs. Germinal y desde ahí se afianzó como titular de la Primera y defendió la albiverde en torneos locales, provinciales, regionales y nacionales, y lo hizo en la posición que lo necesitaran: fue volante por derecha, volante central, central, lateral por derecha y hasta en divisiones formativas fue arquero.
León, categoría 97, vistió la camiseta de Boxing por doce años, también sumó experiencia jugando para Independiente de Puerto San Julián en el último Federal “C”. Además disputó varios certámenes en Chile.

"Se puede llegar" 


Todo chico sueña con llegar a Europa cuando arranca con la práctica de fútbol. Ahora, Juanca ve como uno de sus sueños se hace realidad. Desde Río Gallegos, con sólo cuatro años, soñó con esta oportunidad y en pocos días lo cumplirá en Gibraltar. Sin dudas es un premio a tanto esfuerzo y dedicación de este joven riogalleguense.
Juanca contó sus sensaciones a pocos días de viajar. “Estoy muy contento por esta oportunidad que espero aprovechar. En estos últimos días empieza a sentirse la ansiedad, los nervios de vivir esta nueva experiencia deportiva pero me siento seguro yéndome”.
“Tengo que aprovechar esta oportunidad al máximo, dar todo y también dejar bien al club que me da esta posibilidad”, resaltó el joven futbolista que viajará la semana próxima a Gibraltar.

Luis Blanco visitó Río Gallegos y León tuvo la posibilidad de hablar con el DT que lo dirigirá en Mons Calpe “Hablé con él y me contó como es el lugar, la institución, y la verdad me dejó mucho más tranquilo”.
“Empecé en el Lucho Fernández, que está en mi barrio, con cuatro años dirigido por Leo Mata. Él me quiso traer al Boxing, mi mamá no quiso por la situación económica y después de un año ella acepto y vine para acá. Desde los 6 años que juego en Boxing y ahí empezó mi carrera futbolística”, contó Juanca en referencia a sus inicios en el fútbol.
León fue dirigido por varios entrenadores a lo largo de estos años recordó a “Leo, principalmente, Vacca, Toti Zalazar, Rubén Gargaglione, Capovilla, Ruffine, Javito Rodríguez, Chipi Montes de Oca, Luis Blanco en el Federal, y Carlos Padín que me dio la oportunidad de debutar en Primera y en el Federal B contra Germinal. Ese día iba como suplente y me puso en el segundo tiempo. Todos me han dejado una gran enseñanza”. 
No todo fue color de rosas para León. Juan Carlos sufrió una dura lesión que lo dejó fuera de las canchas por un año. Pese a esto, Juanca la peleó y luchó por seguir jugando al fútbol. “Me fracturé y estuve parado un año. No pensé en dejar de jugar, me propuse volver y eso me daba fuerza para seguir dándole para delante”.
Único varón de la familia, siempre sintió el acompañamiento de sus hermanas y padres en cada partido y cada fin de semana. Su mamá “Maruja” es su hincha N° 1; con lluvia, viento ó sol, ella está ahí acompañándolo detrás del alambrado. Juanca no se olvidó de su familia, agradeciendo el apoyo desde que empezó a jugar fútbol. 
“Mi familia siempre estuvo alentándome. Más que nada agradecerle infinitamente a mi mamá, ella me acompaña en todo, siempre anda para todos lados conmigo y es incondicional”. 
“Agradecerle a Leo Mata por esta oportunidad, a Luis Blanco, a mi familia, a mis amigos, y a toda la gente que siempre tira buenas energías”, dijo Juanca que ya prepara las valijas para ir rumbo a su sueño.

 

(Prensa Boxing Club)