Hispano le quitó el invicto a Obras en el Templo del Rock

El juego tuvo vaivenes, pero el conjunto patagónico se apoyó en la gran actuación de Hure para ganarle al Tachero por 81 a 79.
viernes, 25 de enero de 2019 · 22:18

Obras quería tener otro buen rendimiento en el Templo del Rock y mantener su invicto como local; mientras que Hispano quería seguir por el buen camino luego de ganarle a Libertad de Sunchales. El inicio fue electrizante por parte de la visita, con un parcial de 11 a 2, con muchos puntos debajo del aro y jugadas de puerta trasera, se alejó en el tablero electrónico. Obras reaccionó comandados por Dixon y se acercó a un doble, pero Hure encestó un triple para tranquilizar a los patagónicos, que cerraron arriba el primer parcial.
Luego de tres minutos de sequía, Hispano pudo anotar desde la línea de libres. Los locales venían dominando el juego y lograron equilibrar las cosas en el tanteador, pero nuevamente una bomba lejana de Hure le dio aire a su equipo. Confundido en ataque, el Tachero no pudo lastimar al conjunto de Richiotti, que sacó una luz de 7 unidades por otro triple que concretó Daniel Hure. El asedio continuó y logró la máxima diferencia del juego (36-43).
El reinicio fue provechoso para el equipo de Gregorio Martínez, ya que encontró fisuras en la defensa rival y las aprovechó con pelotas al poste y buenos movimientos de balón. El equipo. Descontó primero con un parcial de 8-0 y luego se puso a una posesión comandados por Dixon y Barral. Fue el base quien empató el juego (58-58) con el primer triple de Obras en el partido.
El período final comenzó con Hispano, que primero presionó la salida aurinegra, y luego se fabricó espacios para buenas oportunidades de tiro. Otra vez Hure, con una canasta de larga distancia, y un doble de Hurtt le otorgaron 9 de ventaja al equipo patagónico, con 6m35s en el reloj. Una ráfaga anotadora del Tachero, gracias al dominio en la pintura de Anderson, los puso en juego (67-70). Dos triples seguidos de Barral colocaron a un doble a Obras, a menos de un minuto. Hure sacó la falta y estuvo certero desde la línea. Obras tuvo la última posesión, no pudo convertir y Paletta liquidó el pleito.

 

Obras 79: Barral 22, Zurbriggen 2, Barbotti 0, Anderson 18, Dixon 14 (FI); Lockett 7, Cocha 2, Venegas 2, Valussi 0, Holton 6, Rhett 6. DT: Gregorio Martínez.

Hispano 81: Hure 19, Buemo 18, Paletta 6, Scott 18, Morrison 9 (FI); Ramos 2, Tabarez 11, Podesta 4, García 4, Hurtt 2. DT: Marcelo Richotti.

 

Árbitros: Ariel Rosas, Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto
Cuartos: 15-20, 21-23, 22-15, 21-23.
Estadio: Templo del Rock