Los colonos disfrutaron en el Parque “Pirincho” Roquel

Con distintas propuestas hacia los chicos continuan desarrollándose las Colonias de Vacaciones inclusivas.
viernes, 25 de enero de 2019 · 13:40

Los colonos y colonas del gimnasio municipal 17 de Octubre y Benjamín Verón disfrutaron en la tarde de ayer en el Parque Urbano “Pirincho” Roquel. Estos últimos tenían planificado hacer kayak, pero dada las condiciones climáticas suspendieron dicha actividad y pasaron la tarde haciendo actividades recreativas y deportivas, en las que no perdieron oportunidad de jugar con agua y disfrutar del sol.

David Quiroz, monitor en estas colonias 2019 del 17 de Octubre, contó que “muchos chicos se inscribieron en el gimnasio para a divertirse y así lo están haciendo, y para mí como experiencia esta muy buena, me gusta mucho. Hoy aprovechamos el parque para realizar juegos recreativos como el quemados, y luego compartimos una chocolatada. De aquí iremos al gimnasio donde sus padres los retiraran.”

Florencia Torres, coordinadora del Verón, detalló que “como Kayak no pudimos hacer, se canceló por el clima, vinimos al parque pero para mantener bien arriba los ánimos hicimos juegos con agua y recreativos, y mañana nos tocará llevarlos a palestra con los mas grandes”

 

CONCIENTIZACIÓN ODONTOLÓGICA

Como parte de las actividades de las colonias, Andrea Gil a cargo del área Salud Pública, explicó que “estamos haciendo prevención odontológica con el grupo de niños de 4 y 5 años, ya que en el momento en el que se empezó a hace las fichas detectamos que tienen muchos problemas de caries, entonces una de las posibilidades de llegar a ellos es darle estas charlas. Son tres odontólogos trabajando para llegar a todos los gimnasios, al grupo más chico de niños”.

 

DÍA DEL DESORDEN

Fernando Pérez, coordinador de la colonia en el Juan Bautista Rocha, explicó que en la tarde de ayer la organizaron como “día del desorden, que consiste en que los chicos vengan vestidos sin combinar la ropa, incluso el calzado, al igual que coordinadores y profes, y así hacer un día diferentes, un día de cambio. Los colonos se han divertido mucho con esto, incluso algunos vinieron en pijama”. Adelantó también que mañana realizarán con dos grupos de edades la visita a los bomberos y el lunes con las otras dos edades que restarían.

Galería de fotos