Torneo Regional Federal Amateur: El celeste no pudo con los cuervos

En la cancha de Hispano Americano, el equipo local recibió la visita de los Cuervos del fin del Mundo de Tierra del Fuego, en partido válido por la primera fecha de la zona Patagónica sub Región Sur, del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
domingo, 27 de enero de 2019 · 22:01

* Elio Mayorga

La soleada tarde dominguera de la capital de Santa Cruz propicio la llegada de los adeptos al celestes y algunos curiosos futboleros que fueron a ver el cotejo, que comenzó más tarde lo anunciado ya que no se encontraba en el Estadio el servicio de Sanidad ni médico ni ambulancia. 

El árbitro Julio Konsevic le informó a los capitanes de la situación realizó el sorteo y siguieron esperando. Luego de la llegada de una ambulancia, se dio comienzo al juego que fue deslucido en el primer tiempo, con escasas llegadas a los arcos y Mariano Palermo y Federico Romero no tuvieron sobresaltos en los primeros 45 minutos.

Mucho juego aéreo, pelotazos largos sin destino y pelotas divididas, demasiado ritmo para un partido que no mostraba un claro dominador. Por el lado de los celestes cuando aparecía la pelota en los pies de Lucas Gálvez se aclaraba el panorama y si Fernando Vergara tenia espacios podía Hispano general algo, pero del otro lado Félix Durrieu y Marcelo Sánchez se ocupaban de tener la pelota lejos del arco de su equipo.
Alan Zetner y Fede Godoy trataban de asociarse con Sebastián Guala para asistir al bueno de Franco Llamas que insinuaba su peligrosidad, quedo claro que Los Cuervos ni vinieron a meterse atrás.

En el segundo periodo las cosas cambiaron levemente favorable al Celeste de Eduardo Escalante, el equipo presiono en todos los sectores y Martín Insaurralde pareció adueñarse del círculo central, Gálvez se convertía en un problema para la visita y fue derribado en varias oportunidades.

La mejor oportunidad y la más clara estuvo a cargo de Agustín Campoya, cuando por su callejón dejando atrás a su marcador enfrento al arquero Romero definiendo al palo derecho del mismo y la pelota rozo la base del poste, fue sin duda la más clara para Hispano. Un par más de ocasiones genero el celeste que no bajo la intensidad, busco con las armas que tiene y le genero dudas en algún momento a los lungos defensores de Los Cuervos e inclusive puso a mal traer en un par de situaciones al Arquero Romero, pero el gol no llegó.

Los Cuervos movieron el banco y pusieron más gente alta Daniel Colarte y Matías Martínez, para dar batalla hasta el final y conservar el arco en cero. Con el correr de los Minutos Llamas se desdibujo y las chances del gol de los visitantes se diluyeron.

El final del partido dividió honores y en un partido jugado con lealtad el Hispano no pudo ganar en su debut en casa, pero dejo una buena imagen ante su público ya que enfrente tuvo a un rudo equipo de mayor experiencia, con jugadores de gran contextura física y buen trato de pelota y juego asociado.

El venidero fin de semana Hispano recibirá la visita de Ferrocarril Ycf, que viene de caer ante Boxing Club por 2 a 1.

SINTESIS:

HISPANO AMERICANO: (0) Palermo; Gaspar, Austin, Velazquez y Fuentealba; Ruiz, Insaurralde y Vergara; Gálvez, Campoya y Mayol. D.T.: Eduardo Escalante. SUPLENTES: Biz, Sandoval, Sánchez , Allende, Ruiz M, Ruiz J y Gallardo.

LOS CUERVOS: (0) Romero; Barbosa, Sánchez, Durrieu y Barreto; Zetner, Godoy y Guala; Bossi Llamas y Medina D.T.: Ezequiel Gentille. SUPLENTES: Medina, Svenson, Artuza, Proz, Colarte, Lezcano y Martínez.

Arbitro: Julio Konsevic. Asistentes: Claudio Manqui y Edgar Morel
Estadio: Hispano Americano