Comenzó el taller de Danzas Aéreas Integradoras

Es en las instalaciones del gimnasio municipal del barrio San Benito Jorge “Indio” Nicolai. La propuesta, -libre y gratuita- es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y está a cargo del licenciado Diego Stanga, profesional abocado a esta disciplina.
martes, 1 de octubre de 2019 · 20:18

Adriel Ramos, Secretario de Desarrollo Humano, expresó sobre el comienzo de las cuatro jornadas que se extenderán hasta el viernes: “estamos muy contentos por este comienzo, ya que hace mucho tiempo que venimos gestionando para que OMNIA esté presente. Ésta es la primera escuela de danzas y acrobacia aérea inclusiva para personas con discapacidad –explicó-; así que esto es como sembrar la semilla para que vean que esta disciplina puede servir para los chicos que tienen alguna discapacidad”.

Esta es una experiencia libre y gratuita que organiza el Municipio, que se va a extender hasta el viernes en el gimnasio del barrio San Benito y se realiza en doble turno, por la mañana hasta el mediodía y de 20 a 21.30 horas.

“Lo importante – recalcó Ramos- es que el profesor Stanga vino con su equipo de trabajo, todos con enorme experiencia para compartir con la gran cantidad de participantes que tenemos en este inicio”.

Sobre las expectativas que tiene sobre esta propuesta en nuestra ciudad, el licenciado Diego Stanga, profesor de la Asociación OMNIA dijo: “la verdad que estamos muy contentos, tenemos una buena convocatoria de profesores y alumnos. Lo que vamos hacer es contar un poco a los chicos de acá qué y cómo lo hacemos y vamos hacer una demostración con los alumnos de Mar del Plata y Buenos Aires”.

Explicó el profesional que “básicamente, lo que hacemos, es danza y acrobacia con arneses con distintas técnicas de péndulos variables con arneses integrales. Para poder hacer esta disciplina es necesaria una entrada en calor, es fácil y seguro porque estamos con cuerdas de andinismo y materiales que son todos homologados; así que no es necesario tener mucho conocimiento”, explicó el instructor.

“Hay chicos, como Maru Peña que desde noviembre de 2018 hace esta disciplina y está muy feliz de poder practicarla. Ella es parte del equipo paraolímpico de Boccia”, expresó Stangna. Cabe resaltar que Boccia es un juego diseñado para personas con diversidad funcional, inspirado en el clásico juego de bochas.

El profesional es líder de Omnia, que es un espacio que funcionas en la ciudad de Mar del Plata que tiene distintas modalidades de danzas: “nosotros nos especializamos en danzas aéreas integradoras con personas con distinto tipo de discapacidad”, explicó.