Mañana arranca el Provincial Juvenil de Handball en el gimnasio Rocha

Con la participación de distintos equipos de nuestra ciudad y de la zona sur de la provincia se inicia mañana en el gimnasio Juan Bautista Rocha el Torneo Provincial Juvenil de Handball en las categorías masculino y femenino.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 18:53

Mañana desde las 16:00, en las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha comienza a disputarse el Torneo Provincial Sur de Handball en la categoría Juveniles, en las ramas masculina y femenina. Es que la actividad del balonmano no se detiene en un año cargado de certámenes y durante tres días reunirá a los mejores equipos del sur de Santa Cruz en el tradicional gimnasio del barrio Jorge Newbery.

Con clasificaciones pendientes a torneos nacionales es para muchos de los equipos el torneo que le puede dar el pasaporte para participar el venidero 2020 de los Regionales y Nacionales “B y C” que organiza la Confederación Argentina de Handball. La competencia tendrá sobre el parqué del Rocha a once escuadras durante todo el fin de semana y finalizará el domingo, desde las 19:30 con la entrega de premios.

En relación al inicio del torneo Flavio Sosa, referente de la disciplina expresó: “estamos con muchas expectativas por el segundo torneo juvenil en las dos ramas, en un evento que va ser fiscalizado por la ASOAR y que corresponde al cronograma anual de competencias. Contaremos con la presencia en rama femenina de los equipos de Patagonia Handball Club, gimnasio Lucho Fernández, Calafate Handball Club; mientras que en masculino han confirmado participación, Lucho Fernández, gimnasio Rocha, Patagonia Handball Club, Calafate Handball Club, Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre y Puerto San Julián, un torneo que busca cerrar la competencia anual y último juvenil que tendrán los chicos donde comenzará a definirse por sumatoria de puntos qué equipos clasificarán a los Regionales y Nacionales “B” del 2020, además del Nacional ‘C’”.

En torno a la planificación del evento, Sosa agregó: “este torneo lo organizan las escuelas municipales de handball del Rocha y Lucho Fernández, donde contamos con el acompañamiento de la Dirección de Deportes en la persona del profesor Eduardo Palma, que nos colabora con el gimnasio y la alimentación y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que nos ayuda a solventar los gastos arbitrales, y no me quería olvidar de todo el acompañamiento del personal del gimnasio Juan Bautista Rocha bajo la dirección de Javier Rodríguez”.