“Mujeres en Movimiento” se suma a la concientización sobre el cáncer de mama

Nuevamente la propuesta impulsada por el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, invita a mujeres a disfrutar de una jornada de ejercicio, recreación, y promoción de derechos.

Este domingo, en instalaciones del Club Hispano Americano (Alberdi 128), se concreta una nueva edición de “Mujeres en Movimiento”, la propuesta, que ya es una habitual costumbre entre las entusiastas de la vida sana; esta vez cuenta con la colaboración del Grupo Buen Día Vida, Y de LALCEC; ya que transitamos el mes de la sensibilización y prevención del Cancer de mama.



La jornada contará con clases abiertas de a toda la comunidad de: Zumba, Step Coreográfico, Steel Combat, Ritmos, Steel Tonic, Stronger, y Minitramp. Asimismo, también se realizará el evaluación nutricional; y se suman los stands de Buen Día Vida y de LALCEL.



“Desde la Subsecretaria de las Mujeres desarrollamos Mujeres en Movimiento, un programa que venimos trabajando hace varios años, y que se da los segundos domingos de cada mes.  La idea es construir un espacio de socialización, de esparcimiento, de recreación, donde se promueve la salud, y que prime la promoción de derechos”, agregó Cinthia Barrionuevo, Director de Protección de los Derechos de las Mujeres.



Asimismo, dentro del trabajo articulado con distintos municipios, en la localidad de Río Turbio el viernes a las 16 hs., en el Centro Cultural (Av. De Los Mineros 547), se concretará Mujeres en Movimiento, con clases abiertas de Tae Bo M.A.T, y Zumba. Además de los habituales espacios de promoción de derechos de las mujeres y la salud.



Finalmente, la Directora manifestó: “Esta propuesta es un espacio el cual las mujeres ya lo tomaron como propio, fueron ellas mismas que quisieron que se siga haciendo todos los meses, y no solamente en la ciudad de Rio Gallegos, sino también en el interior de la provincia de Santa Cruz articulando con las áreas municipales de la Mujer”.


Esta nota habla de:
Más de Locales