Oro y plata para Santa Cruz en la cuarta jornada de los Juegos Evita

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, comenzó la anteúltima jornada de competencia en los juegos nacionales más inclusivos del continente. En esta oportunidad, los deportistas santacruceños van por más triunfos en distintas disciplinas.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 08:47

La cosecha de medallas no se hizo esperar, con una excelente participación del equipo de tenis de mesa masculino el conjunto santacruceño se quedó con la medalla de plata, con una gran performance de Mateo Guevara y Leandro Ulloa.

Por su parte, Héctor Reyes consiguió la ansiada medalla de oro en levantamiento de pesas hasta 55kg, concretando una nueva final, como viene demostrando en cada competencia en la que participa. 

Nuevamente, nuestros representantes culturales tuvieron jornada intensiva con distintas actividades, entre las cuales se destacó la muestra de canto solista sub 15 y sub 18 en el escenario de plaza Almirante Brown, además de la muestra de pintura, fotografía y cuento en sala Foyer. 

Por su parte, el Karate femenino ganó otro kumite (combate), al igual que el equipo masculino; queda definir la instancia de kata femenina a realizarse este viernes. En vóley playa masculino, el conjunto provincial cayó ante San Juan con un resultado de 2 a 0.

El conjunto santacruceño de básquet 5x5 sub 17 masculino se hizo con la victoria por 68 a 40 frente a  San Luis. En la instancia 3x3 el resultado fue a favor de San Juan, que dejo un resultado de 14 a 6. 

Mirko Nieto se quedó con el triunfo ante su contrincante santafecino en lucha libre hasta 55kg. Las chicas del básquet femenino sub 15 le ganaron a Buenos Aires en suplementario con un marcador de 69 a 65. El básquet 3x3 masculino sub 16 no pudo ante La Pampa, finalizando con un resultado de 17 a 14. Por su parte, el vóley sub 15 finalizó su encuentro con un marcador de 0 a 2 a favor de Neuquén. En básquet 3x3 sub 14 masculino, el equipo santacruceño finalizó en el puesto 10. 

Nuevamente, el equipo masculino de vóley demostró su alto nivel, venciendo a Catamarca por 2 a 0. En tenis de mesa individual femenino, Santa Cruz quedó en décimo puesto a nivel nacional.

El vóley de playa nuevamente sumó victorias, esta vez frente a Río Negro por 2 a 1, quedando listos para competir el quinto o sexto puesto. 

Nuestros representantes en taekwondo clasificaron con 2 chicos en  primer lugar de su zona, mientras que el resto del equipo continúa sumando combates en categorías de 48 y 64 kg. El hockey sub 16 femenino empató por 2 a 2 con La Rioja, y vencieron en penales por 6 a 5. La sub 14 de hockey masculino jugará por el séptimo lugar este viernes. El cestoball finalizó en el puesto 18.

El equipo de pelota a paleta, no pudo contra Buenos Aires, quedando con un resultado de 10 a 15 y 10 a 15. El hockey sub 16 femenino finalizó su participación en el puesto 18.

Es importante destacar que, al igual que en las instancias provinciales (Juegos Santa Cruz Nos Une), el Estado Provincial concretó una inversión que garantiza la cobertura de las distintas necesidades de los deportistas santacruceños, poniendo énfasis en la promoción del deporte, con mirada federal e inclusiva, como instancia de derechos y de fomento de lazos solidarios. 

Las instancias de los Juegos Nacionales Evita se pueden seguir en las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social, tanto en Facebook como en Instagram bajo el perfil @MDSenMovimiento. Link de Facebook: https://www.facebook.com/MDSenMovimiento/