Ferro volvió a vencer a Hispano Americano: 72-62

Los dirigidos por Hernán Laginestra volvieron metidos de la LSB y superaron, con algunos sobresaltos en el cierre, al equipo de Río Gallegos, que arrancó desconcentrado y no logró remontar el juego pese a la reacción anímica.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 22:29

Buen triunfo de Ferro (3-1) para meterse de nuevo en la competencia local, tras la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana con buenas presentaciones en Sao Paulo, Brasil. Pese a la ausencia de Lucho Massarelli (distensión sóleo derecho), la victoria por el Grupo C del Súper 20 fue por 72-62 con un dominio interesante de a ratos sobre Hispano Americano (1-3), pero con dudas en el último cuarto. Jemel Kennedy fue el goleador del partido y la figura, pese a que tuvo que salir antes de tiempo por faltas, sumando 16 puntos.

Ferro arrancó mucho más metido el encuentro y lo tradujo en un parcial inicial de 8-0. Además, en la visita la bola no entraba (0/6 TC hasta el primer doble de Paletta) y para variar sufría la temprana baja de Kelsey Barlow por un dolor en la zona lumbar (volvió a cancha en el tercer cuarto). La lucha rebotera también tenía un dominador de movida y era el local (1C: 15-8), que se fue arriba el primer cuarto: 18-8.

El segundo parcial se emparejó en el trámite, pero la diferencia entre ambos equipos no se achicó demasiado. Al menos los dirigidos por Javier Bianchelli encontraron su primer triple (1/11 3p en la primera mitad) en las manos de Fede Mansilla, el más claro del equipo, para poner en alerta a los locales y levantar el ánimo propio que de a poco fue mejorando la fluidez en ofensiva. Por eso, al entretiempo la ventaja para Ferro era de ocho: 35-27.

En el tercer cuarto se encontró la mejor versión de Hispano que intentó ponerse a tiro con mucho coraje y corriendo la cancha en ataques consecutivos, pero cada vez que la visita movía una ficha fuerte, Ferro se volvía a encender de la mano Kennedy y Spano para que la brecha no se desvanezca. Además, las cuatro faltas de Hure, el capitán y líder anímico del equipo, lo mandaron a descansar un buen rato. A falta de 10 minutos, los locales seguían arriba: 53-45.

La misma secuencia se vivió en el final del último período, cuando un triple de Diawara puso a una posesión al equipo de Río Gallegos. Sin embargo, Ferro respondió con un buen juego de pases y definiciones premium de Thomas y Kennedy para controlar el marcador (62-54 con 5min por jugar). 

De esta manera, el triunfo final para Ferro fue por 72-62, que le sirve para prenderse bien arriba en Grupo C del Súper 20. La vuelta de Brasil le sentó bien a los de Caballito que repartieron bien el goleo entre sus cinco titutales y sumaron el tercer triunfo en el torneo. Hispano debe quedar con la reacción anímica del equipo, aunque no fue suficiente. 

Fuente: Basquet.com