Hubo homenaje a Leticia Muniz en el gimnasio “Lucho” Fernández

En el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández se realizó esta tarde una maxi clase homenaje a la recordada profesora Leticia Muniz, y que fue organizada por el grupo “Por Siempre Lety”.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 21:10

Previo al inicio de la actividad, fue descubierto un cuadro en el hall del establecimiento deportivo durante un emotivo acto del que participó el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; el titular del área de Deportes, Eduardo Palma, la profesora y jefa del Gimnasio Jorge Nicolai, Andrea Sepúlveda; y Andrea Rodrìguez, una de las integrantes del grupo de ex alumnas de Muniz.

En ese sentido, Ramos señaló que “Leticia está presente en cada una de las actividades y ha sido la referente desde que se inició esta movida hace más de cinco años. Hoy todas sus alumnas siguen impulsando esta actividad, que tiene como objetivo concientizar sobre prevención de cáncer de mama, que sabemos es una de las enfermedades principales que afecta a mujeres, y a su vez se busca fomentar la actividad física tanto en la mujer como en la familia”, señaló.

Asimismo, Ramos hizo hincapié en que “Leticia está siempre presente entre sus compañeros, entre sus alumnas, y por eso hoy colocamos un cuadro con su imagen, algo que tiene mucho valor simbólico, porque lo colocamos en el gimnasio donde más participó con sus actividades”, enfatizó.

Por su parte, Andrea Rodríguez, del grupo “Por Siempre Lety”, dijo sentirse “muy emocionada” por el momento vivido, y repasó que “este es nuestro sexto evento, y seguimos con su legado porque el lugar de Lety era el Lucho Fernández, así que sigue muy presente entre nosotras”, dijo Rodríguez, quien además destacó que en todo este tiempo de desarrollo del grupo, hay gente “que se va sumando y va conociéndonos”.

Andrea calificó a Muniz como una persona “muy solidaria” y “que entregaba todo sin nada a cambio, ella es luz y alegría”.

Por último, Eduardo Palma recordó que le tocó estar muy de cerca de Leticia Muniz, “trabajando a la par cuando empezó esta gestión”.

“Ella siempre fue muy dedicada a su actividad y siempre estaba especializándose y mejorando su práctica docente. Tenía esa gran particularidad, ese gran corazón para hacer tareas solidarias y de concientización, sobre todo acerca del cáncer de mama. Así que ha sido una persona que nos ha dejado su legado y estamos trabajando homenajeándola permanentemente en actividades como las de hoy”, resaltó.