Flavio Sosa: “El acompañamiento que tuvimos es lo que te gratifica para poder seguir”

Así se refirió el referente del handball respecto a lo que ha sido el pasado torneo Regional Juvenil y las competencias de cierre del año de un deporte que sigue en pleno crecimiento en nuestra ciudad y en la provincia.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 12:48

Durante el fin de semana pasado se desarrolló en Río Gallegos, el torneo Provincial Juvenil de Handball, que otorgaba puntos para la clasificación a los torneos Argentinos y regionales 2020, que organiza la Confederación Argentina de Handball. Tras haberse disputado dicho certamen y al realizar un balance Flavio Sosa, referente de la actividad en dialogo el martes con el programa “Arriba el Día”, que se emite por radio Nuevo Día contó lo que se viene para el cierre del año para el balonmano de Río Gallegos.

Al referirse al desarrollo del torneo juvenil Sur, Sosa indicó “estamos satisfechos con el acompañamiento que tuvimos es lo que te gratifica para poder seguir, con muchas instituciones del interior provincial, era un torneo muy importante porque este torneo por sumatoria da puntaje para clasificar a los torneos nacionales o regionales, donde este año mantuvimos la plaza en el Juvenil B con el Lucho Fernández y para el Regional C, donde hay un gran trabajo de las comisiones de padres y de los distintos sectores que nos acompañan”. Además Sosa destacó el calendario intenso de competencias locales en cada una de las localidades del interior provincial y el crecimiento de la Liga Municipal en Río Gallegos y el trabajo que realiza la ASOAR (Asociación Amigos del Gimnasio Rocha) para el crecimiento del balonmano en Río Gallegos además de valorar el trabajo que se efectúa en los establecimientos educacionales de la ciudad capital.

También en lo que es el crecimiento de la actividad Sosa ponderó el trabajo que se viene realizando en cada localidad a través de las Liga Municipales.

Cierre del año de trabajo

Al ser consultado por Radio Nuevo Día, acerca de cómo se cierra el calendario de competencias, trascendió que se ultiman los detales para que en los días 17 al 19 de Octubre se desarrollará el encuentro de mini e infantiles en la localidad de Puerto Santa Cruz, donde han confirmado su participación en la categoría sub 12, más de 20 equipos. Asimismo del 1 al 3 de noviembre se realizará en Río Gallegos un torneo provincial de mayores femenino  y para los días 10 y 11 de Noviembre está dispuesto a efectuar el cierre de la Liga Municipal de Handball en el Gimnasio Indio Nicolai. También para los días 15 al 17 se realizará un provincial de menores en ambas categorías. En lo que es la faz organizativa desde la ASOAR se trabaja en la confección de un torneo provincial de handball denominado “Australito Ham”, que se desarrollara en la categoría menores del 22 al 24 de noviembre.