Programa municipal “MAMÁ ACTIVA” : Adultos mayores realizaron actividades deportivas

En el marco del programa municipal “Mamá Activa”, que lleva adelante la ´Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección General de Deportes, esta mañana en el gimnasio Benjamín Verón se llevó adelante una propuesta recreativa y de concientización destinada a los adultos mayores que participan cotidianamente de las clases de Actividad Física, Salud y Tiempo Libre y de Newcom en todos los centros deportivos municipales.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 20:29

En este sentido, la profesora Florencia Minolfi, contó sobre el encuentro: “tuvimos una muy importante convocatoria, ya que es la gente que habitualmente tiene clases en este horario y han podido acompañarnos. Lo más lindo es poder integrar a diferentes grupos -que por ahí no tienen contacto- y que así puedan compartir una mañana; en definitiva, es importante que los adultos mayores de 50 años elijan el movimiento”.

Destacó que “la gente de Newcom se sume a nuestra actividad para sumar un poco de entrenamiento físico al deporte que han elegido, y viceversa; es importante que la gente se vuelque hacer algún tipo de actividad. La iniciativa ha tenido una gran aceptación, ya que además propicia uno de nuestros objetivos: promover el cuidado de la salud”.

“Ha sido la oportunidad para concientizar a las mujeres a que se hagan los controles para evitar el cáncer de mamas, e invitamos a todos para este sábado a partir de las 15 horas a la caminata y marcha aeróbica que partirá desde el playón del SIPEM por el centro de la ciudad. La consigna es llevar algo rosa: una remera, un globo, un pañuelo”, contó.

Cabe recordar, que “Mamá Activa” es un programa que pretende concientizar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de la enfermedad, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres afectadas por el cáncer de mamas.

Galería de fotos