Hispano cuidó la ventaja inicial y derrotó a Platense: 86-77

Tras un gran arranque el en Templo del Rock, los dirigidos por Bianchelli debieron trabajar hasta el final para vencer al Calamar. Gran tarea de Hure y Mansilla.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 23:13

Tras una extensa ventaja que se diluyó con los minutos, Hispano logró una importante victoria ante Platense por 86 a 77. Con un inicio arrollador, los de Río Gallegos impuso su juego en el Templo del Rock. Con una gran eficacia, tomó la delantera y se escapó en el tanteador. Para esto fue fundamental lo hecho por Federico Mansilla de cara al cesto de Platense.

Tras quedarse con el primer cuarto por 34 a 21, el rendimiento del conjunto sureño decayó. El Calamar ajustó su defensa y se tuvo más confianza para producir mejores tiros en ataque. Antes del descanso largo, los de Vázquez se acercaron a 9 puntos (37-46).

En la segunda mitad, Platense mantuvo sus buenas sensaciones en ataque. Mostró juego en equipo, compartió la bola y fluyó de buena manera. Sin embargo, Hispano propuso una defensa zonal y resistió al mando del juego. Antes del comienzo de los 10 minutos finales, los de Río Gallegos estaban al frente por 6 (57-63).

Con un triple de Lorio en la primera jugada del último chico, el conjunto local se colocó a un triple en el resultado. Con una tormenta de conversiones desde larga distancia, la distancia se mantuvo en una posición en los primeros minutos del periodo. A falta de 2m45s, Saglietti concretó el ansiado empate para Platense. Aunque inmediatamente Diawara contestó con un triple para el 78 a 75 parcial a favor de los de Bianchelli. Los tiros libres cobraron mayor importancia e Hispano los aprovechó para quedarse con el triunfo. Daniel Hure fue el goleador con 22 unidades.  Fuente: basquetplus-(Foto: Prensa Platense).