Combinado de tres gimnasios municipales representará a la ciudad en Punta Arenas

En la confitería del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, se realizó esta tarde una charla informativa para las jugadoras que integran un contingente de fútbol femenino que representará a la ciudad en un cuadrangular a realizarse el próximo fin de semana en la vecina ciudad de Punta Arenas.

El profesor Eduardo Palma, director de Deportes de la Municipalidad, explicó que esta posibilidad “se dio a partir de una invitación que le fue cursada al jefe del Gimnasio Rocha, y a partir de allí se comenzó a ver la posibilidad”.



Palma destacó que “es la primera vez que se realiza una selección de fútbol femenino que incluya, como en este caso, a gimnasios como el Lucho Fernández, 17 de Octubre y Rocha. Estos gimnasios aunaron esfuerzos para armar un equipo, una selección que va a ir a participar a Punta Arenas de un cuadrangular junto a otros de índole muy competitivo, así que para nuestras jugadoras va a ser muy buena la experiencia”, relató.



El profesor acotó que “una vez formulada la invitación, pensamos en la necesidad de la movilidad. Así que a través de la Secretaría Desarrollo Humano y del secretario Adriel Ramos tratamos de hacer todo para que puedan tener el transporte que finalmente pudimos lograr”, destacó.



La reunión de esta tarde, explicó Palma, fue para dar a las chicas “las pautas en cuanto al viaje, es decir, las cosas que tienen que tener en cuenta, lo que tienen que llevar y los recaudos”.



Finalmente, el profesor destacó “el gran trabajo que realizan los profesores y líderes deportivos y también destacar el fútbol femenino que ha crecido muchísimo en todos los gimnasios municipales, y en algunos está empezando a crecer”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales