Capacitación en métodos de entrenamiento de vóley en el 17 de Octubre

Con el objetivo de seguir brindado herramientas de capacitación en materia deportiva, mañana miércoles se inicia desde las 17:30 una actualización sobre distintos conceptos de entrenamiento de vóley formativo y juvenil.
martes, 22 de octubre de 2019 · 20:10

Mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre se realizará una capacitación integral en vóley, actividad que se desarrollará hasta el jueves en el horario de 17:30 a 21:30 y que estará a cargo de los entrenadores nacionales Mario De Brito y Daniel Bazán. Se trata de una propuesta gratuita dirigida a público en general, profesores de Educación Física y líderes deportivos.

La capacitación estará enfocada en el trabajo formativo en vóley en las categorías infantiles, donde se brindarán conocimientos y actualización en lo referente a mini vóley, estadísticas, ejercicios 6 vs 6, además de acondicionamiento físico y trabajos con pelota.

Acerca de la posibilidad de la presente capacitación el profesor Sergio Vilche, quien además es entrenador de los equipos de vóley de la UTN, indicó que “la idea surge hace semanas atrás en virtud de un contacto con los entrenadores nacionales Mario De brito y Daniel Bazán quienes han estado capacitando en Tierra del Fuego. A raíz de ello, surgió la idea de efectuarla en Río Gallegos. El objetivo es que sirva a la formación de nuevos líderes deportivos en materia de vóley”, dijo.

El docente explicó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que “somos conscientes de que este tipo de capacitaciones son costosas, pero contamos con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del municipio para trabajar en conjunto”.

Por su parte Eduardo Palma, director de Deportes y Actividad Física del Municipio agregó que “es una importante capacitación ya que la misma es vital para fortalecer y desarrollar el deporte, y más en esta disciplina como el vóley donde se trabaja de contenidos formativos del mini vóley. Debo destacar el interés y la propuesta que nos acerca el profesor Sergio Vilche para que podamos trabajar en conjunto, él como referente del vóley en la UTN, y nosotros aprovechando la presencia de dos importantes capacitadores como De Brito y Bazán. Por tal motivo invitamos a todos los referentes del vóley y al público en general a que se acerquen a esta propuesta gratuita que se inicia mañana en el gimnasio 17 de Octubre”.