Profesores y líderes deportivos se capacitaron en Deportes alternativos

Personal de los distintos gimnasios municipales participó durante la jornada de una capacitación sobre deportes alternativos, dictada por el profesor Juan José Bonato. Se trata de un integrante de la ong Codasports, con una amplia trayectoria en la docencia.

Con una importante participación, se desarrolló hoy en el gimnasio Benjamín Verón una jornada de capacitación sobre deportes alternativos. La actividad, organizada por la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio, fue coordinada por el profesor José Luis Bonato, de vasta trayectoria en el medio local en la rama del deporte, deportes alternativos.



La jornada comenzó pasadas las 09.00 y se extendió hasta las 18.00, oportunidad en la que profesores, líderes deportivos y referentes de los distintos gimnasios municipales aprendieron reglas, técnicas y formas de enseñar nuevos juegos destinados a la inclusión, no sólo de personas con discapacidad o con problemas de salud, sino de aquellos niños, jóvenes o adultos que no gustan de los deportes convencionales.



En el lugar, el profesor Bonato, destacó “la convocatoria por parte de los profes, ya que con este taller, continuamos con las instancias de capacitación que se han ofrecido en materia de inclusión”.



El docente, hizo referencia de esta manera a la capacitación en danzas aéreas integradoras y a la de deportes adaptados que desde el Municipio se propició en el último mes.



“Se trata de algo que la Casa de la Juventud ya venía haciendo con los jóvenes de la ciudad y que encontraron en el Jugger y en otros deportes una actividad distinta para desarrollar. De esta manera ampliamos los conocimientos de todo el personal de los gimnasios”, indicó.



“Durante la mañana hicimos deportes de cancha dividida, por la tarde trabajamos con otras propuestas interesantes, destinadas a personas de cualquier edad y condición, sin necesidad de requerimiento físico. Entre ellos hicimos prácticas de Shuffleboard y Molkky, deportes de lanzamiento y precisión con competencia internacional”, contó.



El docente explicó que “la mayoría de estos deportes se hacen con materiales reciclados, como el Ringo con manguera, o los tejos con latas. Luego de esta instancia, la idea es volvernos a juntar con lo aprendido volcado a los chicos. Es decir, el Lucho va a desarrollar un torneo, por ejemplo de Kin ball, donde participarán el resto de los gimnasios”.



Ramos: “Nuestra prioridad es el deporte social”



El secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, sostuvo que “nuestro objetivo a través de la Dirección de Deportes es capacitar a todo el personal. Ya se hizo con acrobacia aérea integradora, también deportes adaptados. La



intención es que tanto profesores, como líderes deportivos amplíen sus capacidades y sus conocimientos en otras disciplinas. Hay personas, tanto niños, jóvenes adultos, que no encuentran un deporte en el cual desempeñarse. Esta es una posibilidad para conocer muchos otras posibilidades que no son muy difundidas, pero que se practican en otros lugares y que pueden implementarse en las escuelitas deportivas”, dijo.



En este sentido, el funcionario destacó que “nuestra prioridad es el deporte social, por ello estamos concretando este programa de capacitaciones para que la actividad física sea integral para la mayor parte de los vecinos”.



El profesor Eduardo Palma, director general de Deportes y Actividad Física, indicó que “queremos que esta capacitación sea una herramienta importante para profesores, lideres deportivos y referentes del área de Deportes, a fin de que puedan vivenciar diferentes deportes alternativos aplicados a todas las edades y condiciones de las personas. Hemos logrado una importante participación, lo que nos habla de las ganas que tiene el personal municipal de capacitarse y tener nuevas herramientas”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales