Gimnasio 17 de Octubre segunda y última jornada de capacitación en vóley

Continuó desarrollándose esta tarde la instancia de capacitación en vóley, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre. Con una amplia participación de asistentes, que tiene como principales disertantes a los entrenadores nacionales Daniel Bazán y Marío De Brito, esta noche habrá cierre.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 20:07

Esta tarde en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre, continuó desarrollándose la capacitación de vóley que está a cargo de los entrenadores nacionales Mario De Brito y Daniel Bázan. La propuesta está organizada en forma conjunta por el profesor Sergio Vilche de la UTN y la Dirección de Deportes y Actividades Físicas del Municipio.

La capacitación está enfocada en el trabajo formativo en vóley en las categorías infantiles, donde se brindan conocimientos y actualización en lo referente a mini vóley, estadísticas, ejercicios 6 vs 6, además de acondicionamiento físico y trabajos con pelota.

Esta segunda jornada de la capacitación estuvo vinculada a ejercicios de entrada en calor de un equipo, acondicionamiento físico y una simulación de partido para cerrar con estadísticas. La actividad, que finaliza esta noche, contó con un importante acompañamiento de profesores de educación física, líderes deportivos y personas relacionadas a la disciplina.

El profesor Sergio Vilche, entrenador de los equipos de voley de la UTN indicó: “aprovechamos la estadía de los profesores por Río Gallegos y en conjunto con el profesor Eduardo Palma y la gente de la UTN es que se dio esta instancia de capacitación para la gente que trabaja y enseña vóley, ya sea en los colegios, gimnasios y clubes”.

El docente valoró el momento de perfeccionamiento, ya que aseguró que “este tipo de instancias muchas veces cuesta mucho traerlas; fundamentalmente cuando es tan completa como ésta, que abarca estadísticas, métodos de entrenamiento, acondicionamiento físico”, entre otros temas.

Vilche, en otro orden, agradeció a Marcelo Chacón que en la jornada del miércoles trajo a parte de sus alumnas para una clase práctica, con total disposición para interactuar en distintos ejercicios que dirigieron los entrenadores.

Finalmente, el profesor agradeció la colaboración de cada una de las instituciones que han hecho posible la capacitación en vóley. El cierre de la actividad se dio con la entrega de reconocimientos a los capacitadores y certificados a los participantes.