Federico Alonso se prepara la vuelta a las pistas del TC

Con un evento social a efectuarse el viernes 22 se presentará la flamante coupe Chevy con el número 95, de Federico Alonso, y que se prepara para la vuelta al TC en Centenario (Neuquén) y para correr el campeonato 2020 de la categoría pasión de los argentinos.



Contando los días para la presentación oficial de la unidad, y trabajando en cada detalle, es que esta mañana en contacto con Radio Nuevo Día, Federico Alonso contó las sensaciones de presentar en Río Gallegos el auto con el que se prepara para competir durante toda la temporada 2020 del Turismo de Carretera. En primer lugar “El Pingüino” como se lo conoce a Federico Alonso en el mundo del TC dio detalles de la vuelta al TC, donde indicó “hemos estado trabajando mucho estos dos últimos años, donde ahora terminamos el auto que es propio por suerte lo pudimos terminar, donde la idea es correr todo el año 2020 completo por eso el motivo de realizar la cena el viernes 22 y el domingo 24 en el autódromo donde estaremos acompañando y subiendo al auto a una vuelta a todo el público fierrero de Río Gallegos”.



En otra parte de la entrevista Alonso destacó la experiencia de probador o tester que ha ocupado en el último tiempo sobre lo cual agregó “un piloto siempre busca estar corriendo en actividad, pero a veces no se puede y por suerte siempre han estado las invitaciones para correr de Agustín (Canapino), en la carreras especiales donde pudimos ganar los 1000 kilómetros de Buenos Aires, la idea era tener nuestro propio auto y competir, se pudo terminar el auto y ahora estamos con todas las expectativas para la carrera de Neuquén y lo que será el año que viene”.



También Alonso se mostró cauto respecto a posibles cambios en el reglamento del TC para el año venidero, donde además destacó lo parejo que esta para todas las marcas. Es de señalar que este año en la carrera efectuada en San Juan Villicun, el nuevo auto hizo su estreno y primeros minutos en carrera, sobre este punto el riogalleguense agregó “el auto nos dejó muy contentos, a la carrera de Neuquén vamos con más tiempo y mejor preparado”. Es de indicar que el motor de la Chevy de Federico Alonso, será preparado por Alfredo “Gardelito” Fernández, lo único que hacemos nosotros es el chasis. Asimismo Alonso destacó la importancia que adquirido para muchos pilotos los simuladores de carreras, “es algo muy bueno porque te da la posibilidad de que con pocos presupuestos conozcas distintos autódromos, no es la misma sensación pero ayuda”. El tema presupuestario es importante y valioso en torno a la situación económica, donde el piloto agradeció la colaboración de personas vinculadas a la actividad comercial de la provincia, en un deporte en el que se confluyen la calidad conductiva, el sponsor y presupuesto, y un buen auto para realizar una campaña a nivel nacional.



 



Cena Presentación  



Es de indicar que el viernes 22 de noviembre Federico Alonso estará efectuando la cena presentación en el local de eventos ubicado en calle Zapiola 2453 desde las 21.00, en una noche especial con sorteos, cena, y el domingo 24 desde las 11:00 un total de 50 personas podrán tener la oportunidad de ser acompañantes en la Coupe Chevy de Alonso en un giro al autódromo José Muñiz.



Las personas que deseen mayor información al respecto podrán comunicarse al teléfono celular 02966-769223 y para la adquisición de las tarjetas se encuentran disponibles todos los medios de pago, contado efectivo, tarjetas de crédito, débito y transferencia bancaria.



 



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales