Se realizó en el gimnasio 17 de Octubre el taller de deporte adaptado

En instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre se realizó este sábado un taller de deporte adaptado destinado a líderes deportivos de la Municipalidad.

En ese sentido, el profesor y director de Deportes, Eduardo Palma, explicó que durante la esta primera hora de la mañana “la profesora Valeria Garibotto brindó conocimientos teóricos acerca de lo que es el deporte adaptado” y añadió que “luego tendremos la posibilidad de compartir un taller de sensibilización con distintos deportes, como el torball y el básquet adaptado, además contaremos con una clase de ritmos realizado por personas con discapacidad y también clases de tenis de mesa", detalló.



Palma hizo hincapié en que la idea del taller es también “ponerse en el lugar del otro” y “experimentar el deporte que realizan”. “En los gimnasios municipales –agregó- brindamos las actividades anuales por calendario y las colonias de vacaciones inclusivas, que realizamos a principios de año y durante el invierno. Es decir que permanentemente trabajamos con chicos con discapacidad, pero nos falta tener más conocimiento y mayor capacitación al respecto y de esa manera poder adaptarlas a las diferentes propuestas que tenemos en nuestros gimnasios", destacó.



En ese sentido, recordó que desde el área "venimos de una semana de trabajo muy importante, con lo fue la actividad de danza aérea integrada y esto es también es claramente parte de la temática interna, de lo que es el deporte adaptado", resaltó.



Asimismo, Palma adelantó que "dentro de 10 días vamos a arrancar con un curso de deportes no convencionales adaptados".



Sobre Valeria Garibotto, remarcó que es "una profesora que trabaja con nosotros, que depende de la Dirección de Deportes. Ella permanentemente trabaja con personas con discapacidad y también lo hace en el ámbito privado. Es nuestra guía en relación a los chicos que asisten con discapacidad a las escuelas deportivas, para saber en qué podemos llegar a orientarlos y sobre todo se encarga de las entrevistas a las familias, por su conocimiento es fundamental", dijo.



Finalmente, el funcionario explicó que "hay muchos niños que quieren hacer deporte y los papás se acercan para informarse. Hay casos en los que podemos ayudar e incorporarlos rápidamente, pero hay pero otros, quizás más severos, en los que necesitamos un acompañante terapéutico como pasa a nivel escolar", finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales