Súper 20: Hispano logró su primera victoria ante el Calamar

En su segunda presentación en el Súper 20 Banco Comafi, el equipo de Santa Cruz logró su primer triunfo. El goleador del juego fue el norteamericano Barlow con 20 puntos.

Ganó Hispano para la alegría de su hinchada, jugadores y cuerpo técnico. El comienzo del juego mostró una verdadera ráfaga de puntos para el local para terminar arriba 22 a 15. El abanderado en el goleo fue el norteamericano Kelsey Barlow, con 13 puntos. En la visita aportaron en juego y goleo Lorio y Goldenberg



En el segundo parcial, Platense consolidó su defensa, apareció Bruna en la conducción y empezaron a sumar los externos. Hispano perdió puntería, se apagó la eficacia de Barlow y el conjunto Calamar achicó diferencias. La aparición de Federico Mansilla e interesantes aportes del juvenil Leandro Cerminato pintaron la paridad de la primera mitad con un 38 a 36 para ir al descanso largo.





La ventaja llegó en el epílogo en un encuentro parejo que se mantuvo hasta el final del tercer parcial, que dibujó un 56 a 57 en el tablero para la visita. El conjunto de Vicente López acomodó sus líneas, contuvo los embistes de Barlow, emergieron sus lanzadores, más Sebastián Morales y Marcos Saglietti. Pero Hispano respondió de la mano de su capitán Daniel Huré y la figura celeste en la segunda mitad, Nicolás Paletta, que se hizo dueño de los ataques, con puntos vitales desde la línea de tres.





Hispano fue ganando confianza y determinación en defensa para apagar toda posibilidad de acercamiento de Platense, la espera de la chicharra final empezó a dibujar sonrisas en las tribunas y en el rectángulo de juego para el conjunto más austral en su primer triunfo en esta temporada ante un interesante rival por 81 a 72


Esta nota habla de:
Más de Locales
AUTOMOVILISMO SANTACRUCEÑO

Grippo y Gómez cumplieron buenas actuaciones en el TN en Córdoba

Grippo y Gómez cumplieron buenas actuaciones en el TN en Córdoba
Cuatro pilotos de Santa Cruz participaron en la segunda fecha del Turismo Nacional disputada en el Autódromo Oscar Cabalén. Los representantes fueron Sebastián Gómez y Thiago Martínez, ambos de Río Gallegos, además de Pedro Grippo de El Calafate y Pablo Collazo de Puerto San Julián, quienes compitieron en las finales de las clases 3 y 2 del campeonato.
CENTRO

Peleas entre jóvenes en Plaza San Martín en la noche del domingo generaron fuerte presencia policial

Peleas entre jóvenes en Plaza San Martín en la noche del domingo generaron fuerte presencia policial
Vecinos y comerciantes del centro de Río Gallegos manifestaron su preocupación por reiterados hechos de violencia protagonizados por jóvenes en la Plaza San Martín. Tras nuevas denuncias por disturbios y enfrentamientos, se registró una fuerte presencia de efectivos de la Policía de Santa Cruz en la zona, lo que reavivó el reclamo de la comunidad por medidas que eviten que estos episodios se repitan en uno de los puntos más transitados de la ciudad.