Habrá clínica de Gimnasia Artística en el Hispano

El sábado 19 y domingo 20 de octubre se realizará una Clínica de Gimnasia Artística, dictada por la destacada gimnasta olímpica Valeria Pereyra.
martes, 8 de octubre de 2019 · 19:16

El sábado 19 y domingo 20 de octubre se realizará una Clínica de Gimnasia Artística, dictada por la destacada gimnasta olímpica Valeria Pereyra, esto se dará en el marco del convenio entre el Hispano Americano y la Compañía General de Combustibles (CGC). Serán dos jornadas intensas “ El objetivo de la clínica es llevar mi conocimiento y aportar mi granito de arena al interior del país, explicando y enseñando a través de metodologías y planificaciones, corrigiendo técnicas para proyectar ejercicios de mayor valor y también poder contribuir desde mi experiencia a un mayor disfrute del deporte tanto para las gimnastas como para los entrenadores”, destacó la quien fuera la más joven de la delegación Argentina, que participó en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Será muy importante para los profesores, instructores y gimnastas, que participen de dicha capacitación,  aprovechando la experiencia y enseñanza que pueda aportar una de las mejores gimnastas de nuestro país “Mi objetivo es aportar mi granito de arena en el deporte y llegar a todos aquellos profes y gimnastas del interior donde tal vez la información no llega con tanta rapidez”.

Aires del sur

Valeria estuvo a principio de año por nuestra provincia “a principio de año tuve la suerte de poder viajar a Puerto Deseado a brindar una clínica de un día. Me recibieron muy bien y sobre todo, estaban con muchas ganas de aprender”, espera que suceda lo mismo en nuestra ciudad formando y explicando la importancia que tiene en la vida de la personas la práctica de un deporte “lo es todo, ya sea de manera recreativa o alto rendimiento, te enseña y te nutre mucho para la vida en general, aprendiendo a trabajar en equipo, perseverar, autosuperarse ante las adversidades, la resolución de un problema, y sobre todo la autodisciplina, que es un factor importantísimo de nuestro día a día. La gimnasia artística es un deporte muy completo, ayuda al cuerpo a desarrollar la fuerza, la potencia y la resistencia entre otros, generando la habilidad de control, coordinación y ubicación que luego es aplicable a cualquier deporte. Es por eso que cuanto antes se comience a practicar más positivo es”.

Su lugar en el mundo

Viajó, soñó, creció defendiendo los colores de su amado club Vélez Sarfield, representó de manera brillante a la Selección Argentino en los distintos certámenes internacionales, todo gracias a la gimnasia artística “para mi, lo es todo, es mi escape ante malos momentos, mi pasión, es mi herramienta para buscar mi mejor versión, disfruto mucho entrenar y lo hago con muchas ganas”, enfatizó Pereyra y recomienda a todos aquellos que realicen gimnasia es “que practiquen el deporte con mucha pasión y perseverancia, el resto llega solo”.