“Mamá Activa” se traslada al gimnasio Verón con la movida rosa

Es con la firme intención de seguir concientizando sobre la importancia de los controles preventivos en el mes de la lucha contra el cáncer de mamas. Si bien la idea nació pensando en la mujer, la oferta de actividades es para toda la familia.
martes, 8 de octubre de 2019 · 21:12

La Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio continuará desde este jueves 10 en las instalaciones del gimnasio Municipal Benjamín Verón con la denominada movida rosa, propuesta que se va a desarrollar desde las 21 hasta las 23 horas, con la realización de distintas clases de ritmos, como parte de “Mamá Activa”.

Según se indicó desde la organización, también estará presente la propuesta “Mechón de Amor”, que lleva adelante el grupo Buen Día Vida, que consiste en ‘sacar’ a aquellos voluntarios que así lo indiquen una porción de cabello que se utiliza para la confección de pelucas para pacientes oncológicos.

Durante el mes en curso, se efectuarán distintas propuestas relacionadas con la concientización sobre la prevención del cáncer de mamas, enfermedad que es una de las tres principales causa de muerte de mujeres en Argentina (según la Sociedad Argentina de Cardiología) y la manera de sobrevivir a dicho mal, se relaciona con el diagnóstico temprano, para un tratamiento especializado y oportuno y de ahí la importancia de la realización de campañas para concientizar a la población.

En continuidad de “Mamá Activa”, el domingo 13 se realizará en las instalaciones del gimnasio Lucho Fernández un homenaje a la líder deportiva Leticia Muniz, donde se desarrollarán clases de fitness desde las 15 hasta las 20 horas.

En relación a las propuestas que engloba Mamá Activa, el profesor Eduardo Palma, responsable de la Dirección General de Deportes del Municipio indicó: “este programa se inició el viernes pasado con una intervención en la plaza San Martín y continuaremos en los gimnasios municipales; además de la actividad del próximo 19, que será el cierre con una caminata aeróbica en el playón del SIPEM”.

El docente expresó que “uno ve que año tras año que la gente se va adhiriendo a este programa que tiene por objetivo seguir concientizando sobre el cáncer de mama, y esto lo ve en los clubes, asociaciones intermedias, en instituciones gubernamentales que llegado el mes de octubre adornan los edificios y los van vistiendo de rosa; por lo que instamos a la continuidad, que sigan con este ejemplo además de invitar a todos a participar”.