Hispano superó a Bahía Basket en el inicio de la Liga Nacional

El equipo de Santa Cruz tuvo un gran desempeño ofensivo, con Kelsey Barlow (28 puntos) y Daniel Hure (24 puntos) como ejes principales.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 08:45

La jornada de domingo comenzó con en Bahía Blanca, con el compromiso entre Bahía Basket e Hispano Americano. En el debut liguero del Dow Center su pudo observar un juego firme y claro por parte del equipo sanacruceño, que se llevó un triunfazo por un marcador 109-99.
 
Decididamente las ofensivas pasaron por arriba a las defensivas. Hispano rápidamente pudo trasladar a la cancha su idea de lastimar a partir del juego interior: Daniel Hure terminó el primer cuarto con 11 puntos y Kelsey Barlow hizo lo propio con 9 unidades.
 
Esa dominación inicial fue la que Hispano pudo mostrar durante gran parte del partido, manejando los tiempos y los ritmos. Sin ir más lejos, en el tercer cuarto sacaron la ventaja máxima de 25 puntos ante un equipo bahiense desconcertado, sin poder frenar el andamiaje de los de Javier Bianchelli.
 
La gran clave de Hispano estuvo en la agresividad para ir a buscar el rebote ofensivo: en total tomaron 14 en el aro del rival, que se tradujeron en 23 puntos de segundo oportunidad (contra apenas 2 de Bahía Basket desde esa vía).
 
Bahía se hizo fuerte a partir de su esencia, la intensidad y los puntos desde el contragolpe (34, contra 13 de Hispano) y de la amplia rotación de un plantel joven. Intentaron remontar en los últimos 12 minutos, pero solo les alcanzó para maquillar un poco el marcador final, que fue 109-99 para los patagónicos. (fuente: Básquet Plus)