UPP empató pero sigue liderando la Primera "A" de la AIFB

A pesar del sorpresivo empate 3-3 ante Olimpia, Unión Petroleros Privados continúa puntero a 3 puntos de ventaja de Cristal que pudo acotar la ventaja gracias al traspié del "Lobo", en tanto que Chaco logró una contundente victoria, la primera en la temporada, 3-0 en el clásico ante Martín Güemes.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 17:53

La fecha 10 de la Primera "A" de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios finalizó y dejó varias sorpresas entre ellas el empate 3-3 ante Olimpia que frenó el andar ganador del "Lobo", también la primera victoria de Chaco en la temporada, justamente en el clásico ante "el Gaucho" Martín Güemes por 3-0.

El "Lobo" no pudo vencer a Olimpia en un reñido 3-3 que tuvo como goleadores a Alejandro Ortíz en dos ocasiones y Jonathan Jofré para los petroleros y a Brian Valenciano con un doblete y a Cristian Burnes para Olimpia que sumó 1 punto importante y alcanza así las 11 unidades en la tabla, en tanto que UPP llegó así a los 28 puntos.

Otra de las notas salientes del fin de semana fue la primer victoria en la temporada de Chaco, histórico equipo de la AIFB que venció 3-0 en el clásico a Martín Güemes en el clásico de la fecha. Con goles de Enzo Cárdenas, Gustavo Escalante y Leonardo Muñóz pudo festejar sus primeros tres puntos, necesarios en la realidad actual del equipo que en la previa de la fecha se encontraba último y necesita sumar para poder salir de la pelea por el descenso y con la victoria lograda pone fin a la racha negativa. 

En otro de los interesantes partidos de la fecha, Barrio 240 venció 1-0 a El Cóndor con gol de Jonathan Ulloa y así lo superó en la tabla y se metió entre los ocho mejores del certamen, desbancando momentáneamente a su rival de esa zona.

Asimismo Belgrano logró volver a la victoria tras vencer 2-0 a Evita con goles de José Huaiquil y Emanuel Echave devolvieron a la senda triunfal y lo sitúan séptimo con 15 puntos.

Por otra parte en uno de los partidos calientes por la zona baja de la tabla La Kuadra venció 3-1 a San Vicente que quedó último tras la victoria de Chaco. Los goles para el elenco auriverde los marcaron Flavio Veloso, Sergio Maldonado y un gol en contra, en tanto que para el "Santo", David "Poroto" Cárdenas, goleador del equipo, fue quien descontó.

Otro que volvió a la victoria fue el Club Vial que venció en un partido muy complejo 2-1 a Matadero con dos goles de Carlos Ulloa y el empate transitorio de Rolando Cayuno y sitúa así al "Tractor" en la cuarta posición con 21 puntos. 

Juventud Petrolera también continúa con su buen andar tras vencer a Los Halcones por 3-0 con goles de Emanuel Montes, Javier Suliman y Javier Grosse para que la "Juve" continúe en la tercera posición con 24 puntos cosechados. 

El escolta, Cristal, también pudo continuar con la racha ganadora que lo ha visto ganar los últimos cinco partidos y en ésta jornada derrotó 3-1 a Jorge Newbery con dos goles de Franco Maldonado y uno de Gustavo Cárdenas, en tanto que el descuento para el equipo de las 520 viviendas lo realizó Franco "Kako" Navarro.

En el cierre de la jornada Estudiantes empató 3-3 con Car-Mar en un duelo de la zona media que sitúa al "Pincha" con 10 puntos y 5to al "Canario" con 17 y por último Junín venció 2-1 a Palermo con goles de Matías Pedersen y Matías Covacich anotaron para el "Trueno verde" y Rubén "Chamaco" Díaz descontó para Palermo. 

De ésta manera Unión Petrolero Privados lidera la máxima categoría de la AIFB con 28 puntos, secundado por Cristal que suma 25, Juventud Petrolera 24, Vial 21, Car-Mar 17, Palermo, Belgrano y 240 con 15 unidades, son los 8 que al día de hoy estarían clasificando al octogonal final, en tanto que El Condor tiene 14 puntos, Junin 12, Güemes y Olimpia 11, Estudiantes 10, Unión Santiago, Matadero, Newbery y Los Halcones 9, La Kuadra 8 y Barrio Evita con 6 puntos estarían en promoción y Chaco con 5 y San Vicente con 4 puntos cosechados cierran la tabla en zona de descenso directo.