Gimnasio 17 de Octubre: más de un centenar de participantes en torneo de Hapkido

Fue el I° Torneo Interno de Hapkido de la escuela del GM José Trujillo, donde participaron alumnos de tres gimnasios municipales. Más allá de la competencia, se trató de un encuentro de estudiantes y la familia de un arte marcial que crece en su práctica en nuestra capital.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 19:05

 

Lo que se dio a conocer como “la primera experiencia” de torneo en este arte marcial, movilizó a más de 100 estudiantes y a familiares en una jornada que tuvo lugar en el 17 de Octubre, entre las 11 y las 16,30.

“Nuestro arte marcial no tiene características que se encuadren dentro de los torneos de disciplinas ya conocidas, por cuanto tiene técnicas de defensa personal y ello determina luchas cortas y muy fuertes por lo que debimos adaptarnos con un reglamento especial, jueces y árbitros que comprendan tal práctica, pero consideramos que fue una buena experiencia más allá de tener que ir corrigiendo y retocando distintos aspectos en lo competitivo”, dijo el GM VII Dan, José Trujillo.

Participaron alumnos de los gimnasios municipales 17 de Octubre, Benjamín Verón y Jorge “Indio” Nicolai, donde fueron entregados premios y certificados por la participación de cada uno de sus estudiantes, que van desde los 7 hasta más de 50 años.

Trujillo hizo además un reconocimiento a las autoridades municipales quienes, desde hace muchos años vienen apoyando la enseñanza del Hapkido de forma gratuita, además del especial aporte de medallas y certificados otorgados por de la Dirección de Deportes de la Comuna.

 

Galería de fotos