Comienza en el ‘Lucho’ Fernández el “LuchitoHand”

Se trata de la tercera edición del torneo infantil de handball en femenino y masculino, con el cual comienza a cerrarse el calendario de competencias de la ASOAR, ente fiscalizador de la disciplina en la zona sur de la provincia de Santa Cruz. El certamen tendrá desarrollo durante el fin de semana.

Mañana en las instalaciones del gimnasio municipal Luis ‘Lucho’ Fernández, dará inicio la tercera edición del Torneo Provincial de Handball Infantil denominado “LuchitoHand”.



El mencionado evento tendrá desarrollo durante todo el fin de semana en nuestra ciudad, con la participación de distintos equipos de balonmano de Río Gallegos y del interior provincial.



La citada competencia corresponde al calendario de torneos de la ASOAR (Asociación Amigos del Rocha), ente que rige al handball de la zona sur de la provincia de Santa Cruz y cuenta con el acompañamiento de la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio y coordinado por la Escuela Municipal de Handball del ‘Lucho’.



De esta manera, el handball formativo de la zona sur comienza a cerrar su año de competencia a nivel provincial con un total de doce equipos en dos categorías donde los chicos y chicas de hasta doce años tendrán un intenso fin de semana de partidos.



Han confirmado su participación en la competencia en la rama femenina los equipos de Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, El Calafate, Juan Bautista Rocha y Lucho Fernández. En lo que respecta a infantiles masculino participan del “LuchitoHand”, los representativos de Lucho Fernández, Rocha equipo Azul, Rocha Rojo, El Calafate equipo Negro, El Calafate equipo Rojo y la escuela municipal de Puerto Santa Cruz.



El inicio de la competencia está pautado para este viernes a las 19:00 con el partido que sostendrán en infantil femenino los equipos de Lucho Fernández ante la Escuela municipal de Puerto Santa Cruz y a continuación en masculino se medirán Lucho Fernández ante Rocha equipo Azul.



El segundo día de la competencia comprenderá la disputa de doce partidos, dando inicio el sábado a las 10:00 con el choque entre los equipos femeninos de Gimnasio Rocha ante Calafate y seguidamente en masculino Gimnasio Rocha equipo Azul ante El Calafate equipo Negro. Siete cotejos en masculino y cinco en femenino comprenderá una nueva edición del “LuchitoHand”. La competencia agrupará a cerca de 500 chicos en los tres días de torneo.



El certamen se extenderá hasta el domingo 24 a las 17:30 con la entrega de premios a los equipos ganadores y participantes de dicha competencia.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.