Comienza el encuentro regional de formación sindical y deportivo en la UNPA

Más de 100 trabajadores nodocentes agremiados de Santa Cruz, Chubut y Neuquén se reunirán desde mañana en San Julián para compartir tres jornadas de integración y capacitación. Habrá torneos de Futbol de Salón y Vóley.
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 12:39

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral será sede esta semana del ‘Encuentro de Formación Sindical y Deportivo Región Patagonia’, impulsado por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, que reunirá en San Julián a más de 100 nodocentes de Patagonia San Juan Bosco, Comahue y de la propia institución en jornadas de capacitación e integración.

El encuentro, organizado en forma conjunta por la FATUN y las Asociaciones de Trabajadores de las universidades participantes – ATUNPA, APUNP y APUNC-, se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre en la Unidad Académica San Julián y en el Gimnasio Polideportivo Municipal Güemes de la mencionada localidad.

Las actividades se iniciarán mañana con la recepción de las delegaciones por parte del Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas y el secretario general de ATUNPA, Fernando Cortés, para luego dar paso a la instancia de Formación Sindical, a cargo de Facundo Romero, titular de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y secretario de Juventud de la FATUN.

Ya en la noche de esta primera jornada se desarrollarán torneos de Truco y Chin- Chon para propiciar la integración de las delegaciones. El martes, en tanto, tendrán lugar en el Gimnasio Güemes las actividades deportivas, con sendos torneos de Fútbol de Salón Masculino y Vóley Mixto.

El encuentro, que ya se llevó a cabo en las diferentes regiones del país, marca la continuidad de las actividades de integración que anteriormente se concretaban en las Olimpiadas Nodocentes, que reunirán en una sola sede a los trabajadores universitarios de todo el país.