Handball 2020: las chicas del Lucho ascendieron al Nacional B

Flavio Sosa, líder deportivo de handball del gimnasio municipal Lucho Fernández y referente de la disciplina a nivel provincial, destacó la participación de las deportistas santacruceñas en el torneo del Nacional Menores C en el que consiguieron el tercer puesto y el asenso a la Nacional B del 2020.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 20:04

Flavio Sosa, líder deportivo de handball del gimnasio municipal Lucho Fernández y referente de la disciplina a nivel provincial, destacó la participación de las deportistas santacruceñas en el torneo del Nacional Menores C en el que consiguieron el tercer puesto y el asenso a la Nacional B del año 2020.

Del 28 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, se desarrolló el Torneo Nacional C de menores masculinos y femeninos. Río Gallegos estuvo representada por el gimnasio Luis ‘Lucho’ Fernández y ASOAR. “Participaron 4 equipos en modalidad todos contra todos, ida y vuelta. En este pudimos posicionarnos terceros y logramos el ascenso al Nacional B del año 2020”, explicó Flavio Sosa y detalló  que “fue un torneo de 6 días, muy intenso, en el que jugaron una vez por día, pero no solo fuimos por lo deportivo, sino que aprovechamos para que conozcan esta ciudad y sus atractivos turísticos que muchas no conocían”.

 

Río Gallegos: las chicas del ‘Lucho’ campeonas del ‘Patagónico’

Este fin de semana se llevó adelante  la VI Edición del Torneo Patagónico de Handball. Fue entre el 1 y el 3 de noviembre en el Atlético Boxing Club.  Participaron los equipos de Mayores Femenino del “Lucho” Fernández, Escuela Municipal de 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Ferrocarril YCF y Boxing Club.  El mismo fue organizado por el club anfitrión y fiscalizado por ASOAR.

En la tarde del domingo se disputó “una final intensa, fue un partido con alargue, tiempo suplementario también empatado y penales, instancia en la que Lucho Fernández se impuso sobre 28 de Noviembre”, afirmó Sosa.

 

Cierre de la Liga Municipal

Se realizará el 9 y 10 de noviembre el cierre de la Liga Municipal de Handball de las categorías Mini e Infantil en el Benjamín Verón, entre las 10 y las 14 horas. Ese mismo fin de semana, en paralelo, se realizarán algunos partidos en el gimnasio ‘Indio’ Nicolai del barrio San Benito, para definir quienes jugarán la final y el tercer y cuarto puesto.

Flavio Sosa explicó que se tuvieron que “programar partidos en la semana para adelantar fechas, ya que fue una gran cantidad de equipos que participó y no queríamos prolongarlo tanto en el tiempo”.

Las categorías Menores, Cadetes, Juveniles y Primera jugarán el sábado desde las 14 horas con partidos pendientes y el domingo en el recinto deportivo del barrio San Benito algunos cotejos restantes y las finales, concluyendo a las 18 horas aproximadamente.