Lucho Fernández se quedó con la VI° edición del Torneo Patagónico de Handball

El equipo capitalino se impuso, en un partidazo que forzó la definición por penales, al elenco de 28 de Noviembre. De esta manera, Lucho Fernández se quedó con el título de campeón 2019.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 15:35

Este domingo, luego de tres días de competencia, se disputaron los partidos finales de la VI° Edición del Torneo Patagónico de Handball, destinado a la categoría Mayores Femenino. El certamen tuvo la participación y organización del Atlético Boxing Club, más Lucho Fernández y Ferro de Río Gallegos, sumándose Match Point de Río Turbio, Puerto Santa Cruz y 28 de Noviembre, quien era el defensor de la corona.

Tras los juegos de la fase de grupos y semifinales, llegaron a la final del domingo Lucho Fernández y 28 de Noviembre, sin lugar a dudas los dos mejores equipos de la provincia. Fue una final apasionante que terminó de resolverse en la segunda tanda de penales. En tiempo reglamentario las riogalleguenses y las chicas dirigidas por Teto Torrengo igualaron por lo que debieron ir al alargue, y otra vez empataron en 25 tantos por lo que el reglamento indicaba definición por penales. Otra vez terminaron empatadas en la primera tanda, hasta que alguien se equivocó en la definición en la segunda tanda y Lucho Fernández, con una destacada actuación de su arquera, logró llevarse el título a casa ó mejor dicho dejarlo en Río Gallegos.

A continuación las posiciones finales:

1° Lucho Fernández

2° 28 de Noviembre

3° Ferrocarril YCF

Goleadora: Rocío Matus (28 de Noviembre)

Valla menos vencida: Lucho Fernández