Presentaron la Copa Ciudad de Fútbol Femenino

En el marco del 134 aniversario de Río Gallegos, en el día de ayer se realizó la presentación del sorteo de fútbol 9 femenino en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 12:04

En la noche del martes, con un gran acompañamiento de público se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha la presentación y sorteo de la Copa Ciudad de fútbol femenino en la modalidad fútbol 9 categoría libre. La presente propuesta es auspiciada por la Dirección de Deportes del Municipio, a cargo del profesor Sergio Vilches y la organización la lleva adelante la técnica Silvana Arce. Para esta edición se pone en juego la disputa de la Copa Challenguer que lleva el nombre “Pablo Grasso”.

En lo relativo a los participantes de la Copa Ciudad de fútbol femenino, se presentan un total de 17 equipos, de los cuales se destaca la participación de los conjuntos de Club Esperanza y Atlético Juveniles de El Calafate y Patagonia Austral de El Chaltén.

En lo que respecta a las entidades de nuestra ciudad han confirmado su participación los clubes Defensa y Justicia, Club Vial, Fenix, Huracán, Unión Petroleros Privados, Deportivo Sur, Opción Jovén, Orteguita, Guerreras, Liverpool, Club Palma, Estrella, San Lorenzo y Berto Competición. La competencia se disputará en tres zonas de cuatro equipos y una de cinco.

Los partidos serán arbitrados por jueces de la Asociación Independiente de Fútbol de los barrios, y en se entregaran premios hasta el cuarto lugar, con distinción a la valla menos vencida, goleadora de la competencia, fair play.

El puntapié inicial de la competencia se dará el viernes 13 desde las 10:00 en el campo de juego del Atlético Boxing Club, en tres días de intensa competencia. La final se disputará el domingo 15 con el acto de premiación.