Se cumplieron 25 años de la hazaña más grande de "Locomotora" Castro

Un 10 de Diciembre pero de 1994, el “Roña” Castro, acorralado contra las cuerdas y recibiendo una tremenda paliza por parte de Jackson, logró sacar un golpe letal que quedó en la historia del boxeo argentino. Recordá aquella pelea en PDC.

Jorge “Locomotora” Castro debía defender por segunda vez su título de campeón de la categoría medianos de la AMB. El encuentro se pactó para ser disputado en terreno neutral, en el estadio de béisbol de Monterrey, en México. Neutral, porque el púgil argentino debía enfrentarse a su retador, el estadounidense John David Jackson.



Jackson era una “pesadilla”. Al momento de la pelea se encontraba invicto, con un record de 33 peleas ganadas. De ellas, 19 habían sido por nocaut. El encuentro era casi ineludible, entre él y el campeón. El 10 de diciembre de 1994 llegó, y ambos boxeadores subieron al ring.



Sonó la campana de inicio, y comenzó lo que parecía ser un castigo excesivo. Durante los ocho primeros asaltos, y la mitad del noveno, el norteamericano golpeó a placer a Castro quien, por momentos tambaleaba y se recostaba en las cuerdas. Los relatos del encuentro enfatizaban acerca de la “paliza” que estaba recibiendo el argentino.



“No pensé que iba a ser una pelea tan difícil como fue. Me cagó a trompadas. Tuve la suerte de sacarle una piña en el noveno y lo pude noquear”, expresó el oriundo de Caleta Olivia, Santa Cruz, en una entrevista que brindó a DeporTea en el 2014. (Fuente: Pasta de Campeón)


Esta nota habla de:
Más de Locales