Cristal aprovechó el traspié de UPP y es el nuevo líder de la "A" de la AIFB

Disputada la fecha N° 12 la "Furia roja" tomó la punta de la tabla al vencer a La Kuadra y tras el empate del "Lobo petrolero" ante 240 y que lo relegó dos puestos para ocupar ahora la tercera posición en un pelotón que tiene a los primeros cuatro equipos alejados del resto.

Cristal continúa a paso firme en la Primera "A" y ahora ratifica su buen andar mirando desde arriba al resto de los equipos ya que su victoria 3-0 sobre La Kuadra con dos goles de Franco Maldonado y uno de Alejandro Aquino, lo encuentra puntero con 31 puntos fruto de las diez victorias obtenidas, un empate y una victoria en lo que va del certamen.



Por su parte Juventud Petrolera logró situarse como escolta tras ganarle a Barrio Evita por 4-1 dos goles de Gabriel Álvarez, uno de Felipe Suliman y el restante de Ignacio Montes, en tanto que para Evita, el descuento lo marcó Sebastián Paez. 



Por su parte, el "Lobo Petrolero" que hasta ésta fecha lideraba la tabla, empató 1-1 con Barrio 240 con goles de Alejandro Ortiz para UPP y Javier Fierro para "El doscua" que se acomoda 7mo en la tabla y relegó así al actual campeón a la tercera posición.



Otro que ratificó su gran momento, es el "Tractor" Vial que venció a su inmediato seguidor Car-Mar 3-2 y estiró así la ventaja a 7 puntos entre el cuarto y quinto de la tabla. Los goles para los viales los convirtieron Diego Andrada en dos ocasiones y Maxi Troncoso, en tanto que para el "Canario", Nicolás Ojeda fue quien convirtió en doble ocasión y de ésta forma el "Tractor" alcanza los 27 puntos, alejándose así de su inmediato seguidor que tiene 20.



Asimismo El Cóndor también logró la victoria 1-0 sobre Estudiantes y alcanzó a Car-Mar en la tabla de posiciones con 20 unidades, situándose así en la 6ta posición. 



Por su parte, Junin logró imponerse 4-1 ante Matadero con goles de Matías Agüero, Cristian Pérez de penal, Joaquín Bello y Darío Meza para poner al "Trueno verde" entre los mejores ocho del certamen. 



En la novena posición se encuentra Belgrano que pudo volver a la victoria ante Newbery al que venció 2-1 con dos goles de Julián Paiva y el descuento de Rodrigo Fleitas para el club de las 520 viviendas que se encuentra fuera de la promoción pero comprometido con los puntos ya que al momento sólo suma 9 unidades.



Seguidamente Olimpia venció 2-1 a Los Halcones que continúa de capa caída y cosecha así 17 puntos, poniéndose a tiro de la zona de clasificación, alejando al mismo tiempo al "verdinegro" de los puestos de "playoff".



Al mismo tiempo Unión Santiago y Palermo empataron 1-1 en un negocio que no fue redituable para ninguno de los dos ya que en la lucha, del fondo los "santiagueños" necesitan imperiosamente sumar para despegarse de la zona del fondo ya que sólo 1 puntos los separa de la promoción, en tanto que Palermo necesita sumar para poder aspirar a entrar entre los "8" líderes. 



Por último, en un duelo fundamental por el descenso Chaco y San Vicente, los dos que están en la zona roja se cruzaron y el "Santo" logró llevarse tres puntos clave al vencer 2-1 y lo pasó en la tabla, situándose el elenco albinegro con 7 puntos y Chaco con 5, acentuando el mal pasar de uno de los equipos históricos de la AIFB.



De ésta manera, comienza a dilucidarse el pelotón de punta que eventualmente se metería en el octogonal final.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales