Este lunes comienzan las colonias de Adultos Mayores y Verano Jugado

La colonia de adultos mayores y la propuesta para todas las edades de ‘Verano Jugado’ comenzarán este lunes 18 de febrero y se desarrollarán hasta el al 1 de marzo en Río Gallegos.

Los adultos mayores tendrán sede para sus actividades en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, mientras que Verano Jugado tendrá actividades ofrecidas en todos los centros deportivos municipales y el Parque Urbano Pirincho Roquel.



La Dirección de Deportes y Actividad Física del Municipio informó a la comunidad que las Colonias del Adulto Mayor comenzarán la próxima semana y se extenderán hasta el 1 de marzo. En ésta participarán personas mayores de 50 años.



Es de señalar que las actividades de la Colonia de vacaciones para adulto se desarrollarán en las instalaciones del gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 14:00.



En referencia a la actividad el profesor Eduardo Palma, director de Deporte y Juventud del Municipio indicó en referencia a las colonias que “hay prevista actividades físicas, recreativas, culturales, salidas. Habrá propuestas interesantes”, dijo el funcionario destacando que “la mayoría de las personas que se inscriben, son las que participan de las escuelas en los gimnasios municipales, y es una alternativa más que interesante para realizar este verano. Realmente siempre es gratificante porque brindamos la posibilidad aquellas personas que no han podido irse de vacaciones, de poder realizar una actividad diferente, y que ayuda a la salud de las personas no solamente física sino psicológica, al estar reunidos con sus pares en actividades que son interesantes para la edad de ellos”.



“Verano Jugado”



Respecto de Verano Jugado explicó que “como parte de la actividad de verano 2019 además de las colonias de vacaciones, a partir del próximo lunes comienza ‘Verano Jugado’. Este año utilizaremos distintos espacios como el parque urbano “Pirincho Roquel” y los gimnasios municipales. El mismo se extenderá hasta el 1 de marzo. Allí se realizarán actividades lúdicas, recreativas y también podrán practicar distintos deportes tradicionales, variando la oferta según el gimnasio: fútbol, handball, iniciación deportiva y algunas actividades para adultos como ritmos”.



Los interesados deben acercarse a los centros deportivos de la Comuna y allí podrán inscribirse hasta este viernes 15 de febrero, pudiendo participar chicos de 4 años de edad en adelante. Además, pueden asistir directamente al Parque Urbano a sumarse a las propuestas colectivas que se desarrollarán allí.


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.