Colonias: Hubo fiesta en el Rocha en el cierre con los chicos de 10 y 11 años

En instalaciones del Gimnasio “Juan Bautista Rocha”, se realizó anoche el cierre de las colonias de vacaciones para los chicos de diez y once años, acontecimiento que contó con gran acompañamiento de las familias.

En la oportunidad, la coordinadora de las colonias, Carla Beroiz, dijo que el balance es “súper positivo” y valoró la participación de las familias en el cierre de la jornada.



Asimismo, señaló que “no es fácil juntar a los casi mil chicos que hoy están aquí, aproximadamente 240 por gimnasio. Eso implica una responsabilidad y planificación de parte de cada uno de nosotros, profesores y coordinadores”, destacó.



Entre tanto, la profesora rescató la posibilidad de “compartir un cierre conjunto donde todos podemos ver lo que se hizo en cada gimnasio”.





También, Beroiz valoró el hecho de haber realizado las colonias en doble turno, tanto como la importancia de que sean inclusivas. Asimismo, confesó que “el final siempre es un poco melancólico, pero contentos por el trabajo realizado”, apuntó.



Cabe señalar que cada gimnasio contó con un coordinador general, y además participaron 12 profesores y ayudantes por cada establecimiento.



Por otro lado, el titular del área de Deportes, Leonardo Roquel, destacó que “después de mucho tiempo, se pudo volver a realizar el cierre en un gimnasio todos juntos y en el Rocha”, y luego precisó que este año “las colonias duplicaron el número de participantes con relación al año anterior”.



También Roquel destacó por sobre muchas cosas que esta actividad haya sido de carácter inclusivo, “porque no es un número menor hablar de que 100 chicos y chicas con discapacidad estuvieron participando durante estos días”, remarcó.


Más de Locales

Santa Cruz participó del primer Consejo Federal de Salud

Santa Cruz participó del primer Consejo Federal de Salud
Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.