Ferro visita mañana a Camioneros de Río Grande

Este domingo se juega la cuarta fecha de la Zona 1 Patagónica del certamen Regional Federal Amateur 2019 de Fútbol con la presencia de Camioneros que por segundo domingo consecutivo hará las veces de local, y nuevamente enfrentando a un representativo de Río Gallegos, en esta oportunidad a Ferro.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 21:49

El encuentro arrancará a las 15:00 en el estadio Municipal del barrio AGP, y el Verde intentará seguir de racha cuando se mida ante el colista que tiene el grupo, el equipo que solo tiene un punto en la tabla de posiciones.
Además, en la capital provincial, también desde las 15:00, jugarán los dos Azulgranas fueguinos, el local Los Cuervos del Fin del Mundo recibirán a Victoria de Río Grande en un clásico de la Isla y en el cual hay muchas cosas en juego ya que ambos vienen de capa caída.
Y Río Gallegos habrá un choque local, Hispano Americano que viene de perder ante el Verde fueguino, tendrá que verse ante el puntero e invicto de la Zona, Boxing Club, cotejo que también arrancará a las 17:00 en la cancha del primero.

En Río Grande, nuevamente se jugará temprano, desde las 15:00 al igual que el domingo pasado y el Verde local llega con la moral en alto tras alzarse con su primera victoria y quedar como único escolta del Boxing y por ende intentará hacerse otra vez fuerte de local para seguir prendido en la zona de clasificación.
La única baja de consideración es la del Pichi Bravo, el termómetro de la media cancha; el cinco indiscutido de Camioneros salió lesionado el cotejo anterior tras recibir un pisotón en el pie y girar mal la rodilla, lesión que le causó rotura de ligamentos y a la espera de los estudios realizados el jueves pasado, se aguarda para saber si debe ser operado o con un largo trabajo de kinesiología puede volver a las canchas, pero lo que es seguro que el mejor jugador local de la temporada 2017 y ganador de la terna Ciudad de Río Grande, no estará en las canchas por un largo periodo.

Más allá de esta baja de consideración, el equipo iría casi con los mismos once que ganaron el encuentro pasado, con Alejandro Godoy en el arco, esta vez podrían apostar a una línea de tres en el fondo, cuatro en el medio y un delantero más para sumarse a los dos Jony’s Bustos y Torres.
El conjunto de Ferrocarril viene de alzarse con su primer triunfo el domingo pasado ante Victoria en su casa, ese cotejo también mereció perder ya que el representativo de Río Grande fue superior, pero mostró algunos jugadores interesantes que quizás en una cancha mejor presentada que la de ellos, puedan mostrar aún más.

No sirve el empate

Pese a que aún resta esta fecha, la siguiente y toda la segunda ronda de revanchas, da la sensación que si se dan los resultados lógicos en Río Grande y en Río Gallegos, los conjuntos que disputarán su match en Ushuaia no pueden empatar, caso contrario quedarían muy lejos de las primeras dos colocaciones de vanguardia.
Y por ende, el partido entre Los Cuervos del Fin del Mundo y Victoria en el Hugo Lumbreras pasa a ser el más importante de la fecha según la tabla de posiciones, ya que juegan cuarto ante quinto, ambos con tan solo dos unidades producto de dos igualdades, una de ellas ante Camioneros; la de los Cuervos fue 1 a 1 y la de Victoria 0 a 0 en el inicio oficial de la temporada.
Sin muchos cambios en los equipos, tanto el de Javier Eposto como el de Javier Miguez se conocen casi de memoria por la gran cantidad de juegos que han disputado en los últimos tiempos y sabiendo la calidad de jugadores que hay en los dos bandos, se espera el mejor juego de la fecha más aún si se tiene en cuenta la urgencia de ambos, sobre todo del lado del visitante, dado que Victoria está huérfano de gol, en ninguno de los tres juegos que disputó logró anotar pese a tener delanteros peligrosos, sin ir más lejos la presencia de Willy Villarroel es un llamado de atención para los dueños de casa ya que al artillero le cae muy bien la capital provincial.

Programación – Cuarta fecha
Camioneros Río Grande vs. Ferrocarril YCF Río Gallegos
17/2/2019, Cancha AGP, 15:00. Arbitro: Leandro Daniel Carracedo Bosch de Ushuaia. Asistentes: Horacio Alejandro Rodríguez y Damián Ezequiel Di Lernia, ambos de Ushuaia.

Hispano Americano Río Gallegos vs. Boxing Club Río Gallegos
17/2/2019, Cancha: Hispano Americano, 17:00. Arbitro: David Duwerlys Rogel Pérez de Río Gallegos. Asistentes: Carlos de Jesús Ramírez y Walter Omar Domínguez, ambos de Río Gallegos.

Los Cuervos del Fin del Mundo vs. Deportivo Victoria de Río Grande
17/2/2019, Cancha: Municipal Hugo Lumbreras, 17:00. Arbitro: Bruno Alberto Martínez de Ushuaia. Asistentes: José Gabriel Peñarieta y Martín Lobo, ambos de Ushuaia.

Posiciones – Zona 1

1º A. Boxing Club         9
2º Club Camioneros      5
3º Hispano Americano  4
4º Los Cuervos FdM   2
5º Victoria RG       2
6º Ferrocarril YCF   1

Regio Patagónica – Sub Región Sur
Clasifican a la Segunda Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer y segundo lugar de las dos zonas (Total: cuatro 4 equipos).

Goleadores
Jonathan Font Boxing Club 5
Jonathan Bustos Camioneros 2
Eduardo Barreto Los Cuervos FdM 1
Juan Pablo Daldosso Ferrocarril YCF 1
Enzo Fernández Boxing Club 1
Mauro Fuentealba Boxing Club 1
Jesús Ruiz Hispano Americano 1
Jonatan Torres Camioneros 1
Luis Vidal Boxing Club 1

 

(El Sureño)