Aviones del Raid Latecoere arribaron a Río Gallegos

Se trata de pilotos franceses y argentinos, que buscan recordar la la mítica línea aérea "Aeropostale", que durante las décadas del ´20 y ´30 supo vincular Toulouse con Buenos Aires, pasando por España, Marruecos, Mauritania, Senegal, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 18:59

 

Durante esta tarde, finalmente arribaron al Aeroclub de Río Gallegos, pilotos del "Raid Latecoere", quienes hacen esta escala en la capital de Santa Cruz, para luego continuar hacía Tierra del fuego siguiendo la ruta de este importante tour. 

La visita al Aeroclub de Río Gallegos es uno de los lugares más importantes dada su historia, pero además porque cuenta con instalaciones de la época (Aeroposta), lo que lo hace mas vistoso para los integrantes de este raid.

Luego se espera que viajen a Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas y retornen a Río Gallegos para continuar su viaje por la zona cordillerana.

¿Qué es el Raid Latecoere?

Es bueno recordar que el Raid es desarrollado por el Aeroclub Pierre Latecoere, una organización sin fines de lucro ubicado en Lezignan, Francia (cerca de Toulouse), cimentado en valores humanísticos y que cuenta al momento con más de 350 miembros.

Su objetivo es mantener viva la memoria de la mítica línea aérea Aeropostale, que durante las décadas del ´20 y ´30 supo vincular Toulouse con Buenos Aires, pasando por España, Marruecos, Mauritania, Senegal, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.

Hasta el momento más de quinientas aeronaves entre aviones e hidroaviones, han participado de singular evento. Los tripulantes participan del reconocimiento de los vestigios de la línea aeropostal, pero sobre todo de la puesta en valor de cada uno de los sitios históricos que recorre, contribuyendo así a su protección y preservación como patrimonio histórico.

(El Diario Nuevo Día) 

Galería de fotos