Matías Díaz Hernández terminó 8° en la maratón Santa Fé-Coronda

Se trata dfel nadador del Hispano que participó de la competencia en aguas abiertas. La misma se realizó únicamente en la ciudad de Santa Fe. Lo dispuso Prefectura porque el río Coronda se encuentra más alto de lo habitual. De los 60 kilómetros habituales, se disputaron solo 15.

Destacada actuación del nadador del Hispano Americano, Matías Díaz Hernández, que finalizó en la 8° posición en la tradicional maratón acuática Santa Fé- Coronda, está vez modificada en su recorrido por la creciente del río Paraná, se realizó un circuito de 15km en el puerto santafesino. 

"Estuve en el pelotón de adelante durante cinco vueltas de seis, estoy muy contento porque realicé una buena carrera ", destacó Matías, recién finalizada la competencia "más linda del Mundo", como la definen en su edición 45



Francesco Ghettini, de Génova, Italia, se consagró este domingo en la maratón Santa Fe-Coronda que este año contó con un recorrido acotado, a causa de las actuales condiciones hidrométricas por la elevada altura del río. 



En segundo lugar quedó Simone Ercoli, de Empoli, también de Italia, quien ya había ganado dos veces esta carrera en 2013 y 2014. Edoardo Stochino, también de Génova, quedó en tercer lugar.



Entre las mujeres se impuso, Bárbara Pozzobon, de Treviso, Italia. Ganó en la rama femenina en 2017 y fue segunda en 2018.



Ya no fueron 60 kilómetros de recorrido ni tampoco hubo un paso por la Laguna Setúbal ni las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo. De hecho, la prueba, que comenzó cerca de las 10, ni siquiera pasó por la ciudad de Coronda, ya que comprende unos 15 kilómetros en un circuito diseñado en la zona del puerto de la capital santafesina. La competencia se desarrolló entre los diques I y II del Puerto, duró más de tres horas.



La decisión de la Prefectura por las condiciones del río Coronda causó malestar en las localidades afectadas, principalmente en la ciudad donde finalizaba la competición, donde vecinos autoconvocados se manifestaron en contra de la determinación de la organización.



La intendenta de Santo Tomé, Daniela Cuesta, manifestó a Cadena 3 que la maratón "ha sido el hecho metropolitano de mayor historia en la región", y que con esta decisión "hoy se transforma en algo plenamente local".



Pese a la desilusión general, señaló: "Si la decisión se toma en función de la seguridad de los nadadores, ¿cómo se puede discutir?".



"Santo Tomé y Sauce Viejo son localidades de paso. Seguramente la pasa peor Coronda, porque existe una concurrencia habitual de turismo que hoy no va a haber", sostuvo.



Con la decisión de la organización, de todas formas se mantuvo el carácter puntable de la travesía para el calendario anual de Maratones, según disposición de la Federación Internacional de Natación (FINA).


Más de Locales