Torneo Regional: Boxing goleó y lidera la tabla

Derrotó en calidad de visitante al equipo de Victoria de Río Grande por 4 a 0. De esta manera quedó en la primera posición de la zona patagónica.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 15:19

En un entretenido partido, el conjunto de Victoria sufrió un duro golpe al caer en condición de local 4-0 ante el Atlético Boxing Club de Rio Gallegos, en un cotejo disputado ayer por la tarde y correspondiente la segunda fecha de la “Zona 1” Subregión Sur de la Zona Patagónica, del Torneo Regional Amateur de fútbol.

De esta manera el equipo albiverde santacruceño suma su segunda victoria y se escapa en la tabla de posiciones de la Zona 1, tras una fecha en donde se registró el triunfo de Hispano Americano 1-0 sobre Ferrocarril YCF (gol de Joaquín Mayol a los 45min del segundo tiempo) en el duelo de conjuntos riogalleguenses y el empate entre Los Cuervos del Fin del Mundo y Camioneros 1-1, en la ciudad de Ushuaia.

Justamente el equipo ushuaiense deberá visitar la semana próxima al líder Boxing Club en un duelo complicado que tiene el conjunto de Los Cuervos, mientras que Victoria visitará a Ferrocarril YCF de Río Gallegos y Camioneros hará de local frente a Hispano Americano.


HISPANO TAMBIEN GANO

Por otra parte, y en otro de los cotejos por esta fecha del Tronero Regional, el "Celeste" se quedó con la victoria ante Ferro con un agónico final cuando Jesús Ruiz marco a los 45 minutos del segundo tiempo.

EMPATE ENTRE LOS CUERVOS Y CAMIONEROS

Finalmente, hablando de la zona 1 Camioneros y Los Cuervos dividieron puntos en el clásico fueguino. 

Se palpitaba un día espectacular para vivir la presentación como local de Los Cuervos del Fin del Mundo después del buen empate conseguido ante Hispano Americano en Río Gallegos y la gente acompañó en buen número gracias al clima inédito que está viviendo nuestra región.

Cuando todo estaba dispuesto para el arranque del partido, a las 17:10, una discusión entre el árbitro Bruno Martínez y el presidente local, Jorge Juanes, provocó una demora de 10 minutos más.

Ya con la pelota en juego, de entrada, se vio a un Camioneros más lúcido para enhebrar jugadas de ataque aprovechando los espacios que encontraba a la espalda del volante creativo Sebastián Guala, con su capitán Verón para la salida y luego el pase entre líneas de Valdez, Nieto y el propio Juan Barrientos que se iría reemplazado.

Un partido físico, así lo podemos definir, porque costó encontrar maniobras colectivas o jugadas de peligro claras y Los Cuervos no tenía por donde entrar, abusando de los pelotazos frontales que no tenían precisión.

Jugada peligrosa y Martínez que no duda marcando el penal favorable al azulgrana para sorpresa, porque si alguno merecía la chance de abrir el cerrojo, era Camioneros. 

La novela del penal tuvo tres capítulos. El primero con el arquero Romero yendo aceleradamente a pedir la pelota para ejecutar el disparo, lo que ocasionó miradas encontradas de Llamas y Barreto, los designados en esta faceta.

Ya con Romero en su lugar, Barreto fue a pegarle con maestría a un palo, pero el árbitro invalidó la acción por adelantamiento de Alan Zentner. ¿Cambiar o mantener? Barreto sostuvo con idéntica ejecución y desenlace para el 1-0 parcial con el que se cerraba el primer tiempo.

Cuando ya no había tiempo para más y solo era una vía el centro al área, Curruhuinca frotó la lámpara y metió una pelota en cortada para Torres que no llegó y por detrás Bustos, solo, enfrentó a Romero para tocar a un palo y establecer el 1-1.

Llegó el pitazo de Martínez y se acabó el clásico. Reparto de puntos. Sabor amargo para Los Cuervos y Camioneros que rescató algo que merecía. (Diario El Sureño y fuentes propias)