Club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires dictó campus de básquet en el Rocha

Durante la jornada, en el gimnasio Juan Bautista Rocha, se llevó a cabo un Campus de básquet, organizado por el Club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires. La propuesta, contó con más de cien chicos que forman parte de escuelas de nuestra ciudad.

Al respecto, Leonardo Roquel, titular de la Dirección de Deportes y Actividad Física informó que “se trata de un campus de básquet destinado a todas las escuelas de esta disciplina en Río Gallegos, organizado a través del Club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires que viene a jugar de visitante con el Club Hispano Americano en el marco de la Liga Nacional. Los profesores que están a cargo de las categorías formativas y de la Liga Desarrollo de este club, cada vez que visitan la ciudad donde les toca jugar al equipo de Primera División, brindan este campus. Se trata de una charla motivadora y de prácticas coordinadas por los profesores y preparadores físicos del Club”, explicó.



“En la oportunidad, y en conjunto con el Club San Miguel fuimos los encargados de organizar y poner en marcha la logística para que esta actividad se pueda realizar en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Están participando del Campus más de cien chicos, y teniendo en cuenta que se está desarrollando un día de semana, todos pidieron autorización a la escuela para poder faltar”.



Roquel resaltó que “esta diciplina viene creciendo muchísimo en nuestra ciudad; tenemos hoy el Hispano Americano jugando la liga nacional, tenemos además las escuelas de los clubes San Miguel, Tigres, Boxing Club con muchísimos alumnos. Esta iniciativa nos pone muy contentos porque permite que los chicos puedan vivenciar una experiencia única y así detectar valores deportivos”.



Consultado sobre el nivel detectado en los participantes, el titular de la cartera de Deportes indicó que “es muy bueno, muchos de estos chicos son parte de los diferentes seleccionados que participan en nuestra provincia. Incluso muchos de ellos terminan jugando en Primera en lo que es la organización de Básquet de nuestra ciudad. De esta manera, estamos contentos por un entrenamiento más que les permite mejorar y profesionalizar su disciplina”.



Por último, agradeció a Rolando Córdoba, coordinador de las categorías formativas del Club Ferro por hacer esta visita y haber brindado este campus.


Más de Locales