Equipo de Jugger de Río Gallegos participará de encuentro provincial en Puerto Santa Cruz

Durante el sábado y el domingo en la localidad de Puerto Santa Cruz, se desarrollará un encuentro de deportes alternativos, del que participarán distintas delegaciones del interior provincial. En dicho evento estará presente el equipo de Jugger de La Casa de la Juventud.

Este fin de semana Puerto Santa Cruz, la capital histórica de la provincia, será sede el encuentro provincial de Deportes Alternativos. En dicho evento confluirán distintos equipos y agrupaciones de toda la provincia. En lo que refiere a nuestra ciudad, el grupo de 18 jugadores de Jugger, agrupados en la Casa de la Juventud, estarán tomando parte del citado certamen.



Al encuentro asistirán representativos de El Chaltén, Caleta Olivia, Río Gallegos y Puerto Santa Cruz. Asimismo, se desarrollarán deportes alternativos como FITA, Ringo, Dibeke y Roundnet entre otros.



Respecto a la participación en el encuentro de Puerto Santa Cruz, esta tarde Carla Beroiz, titular del Departamento Casa de la Juventud indicó: “hemos estado en contacto con referentes del Municipio de Puerto Santa Cruz, donde a raíz de contacto con distintos grupos de jagger es que surgió la posibilidad de estar participando de un nuevo encuentro de deportes alternativos, donde apostamos a encontrarnos de nuevo y compartir lo que cada uno trabaja como grupo”.



La funcionario confirmó además que la delegación de jugger de Río Gallegos, estará integrada por 18 deportistas, donde se ha logrado participar merced al apoyo brindado por la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio.



El objetivo de los deportes alternativos está dado por el hecho de fomentar la participación y no la competencia donde se busca la interacción con los demás. En relación al viaje y al compromiso, Beroiz agregó: “estamos muy emocionados porque se armó un lindo grupo. Seguimos apostando a los deportes alternativos, queremos que los chicos puedan desarrollarse y conocer distintas alternativas de deportes y además, conocer distintos sitios de la provincia”.



¿Qué es el Jugger?



El jugger es una actividad deportiva de equipo originada en Alemania entre los años 1989 y 1995 basado en el film Sangre de héroes de 1989, que combina elementos de rugby y esgrima.



El jugger se basa en la habilidad y la estrategia, no en la fuerza de los jugadores. El reglamento limita en todo momento los golpes fuertes y el contacto físico.



El juego se basa en la mayor notación de puntos en la base del equipo opuesto. La notación se consigue cuando el móvil, llamado jugg, se introduce en la base. En la versión jugada en Austria y algunos lugares de Estados Unidos, el jugg presenta un aro o asa y es "clavado" en una estaca.



Solamente un jugador de cada equipo, el corredor, está autorizado para tocar físicamente el jugg. Solo puede tocar el jugg o móvil con sus manos. El resto de los jugadores portan los denominados pompfens -instrumentos con forma de



arma recubiertos de material blando- y los utilizan para enfrentarse a los jugadores del equipo contrario y proteger a su corredor.



Cada marca del campo de juego indica la delimitación de éste, la posición inicial de los jugadores y la mitad del campo, donde estará el móvil en el inicio del partido.


Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.