Comenzaron las actividades de formación deportiva para los más pequeños

En el gimnasio Lucho Fernández, de lunes a viernes, se lleva a cabo esta práctica de formación deportiva para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. Esto se realiza junto con las escuelas, clubes y gimnasios municipales de la ciudad. Para quienes quieran inscribirse aún disponen de vacantes.

El profesor Martín Muñoz, quien está a cargo de iniciación deportiva explicó que “esta actividad, que se realizó en años anteriores, la hemos vuelto a poner dentro de las ofertas de este centro deportivo, como es el gimnasio Lucho Fernández. Está dirigida a niños y niñas de los 6 a los 12 años de edad. Para ello, tenemos por la mañana de 10:00 a 11:00 horas los días martes y jueves, para los niños y niñas de entre 6 y 10 años; los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas es para los que tienen entre 9 y 12 años”.



Respecto de las vacantes para inscribirse, explicó que “como recién empezamos, y estamos trabajando con las escuelas, aún disponemos de lugares para que los chicos se sumen. Muchos de ellos participan de los encuentros formativos con las diferentes escuelas y grados de la ciudad. El objetivo es fortalecer lo coordinativo y las habilidades básicas de correr, saltar y lanzar, y luego esas habilidades transfórmalas en específicas. Los niños también aprenden sobre mini hándball, mini básquet y mini atletismo; todo lo trabajamos por unidades”.



Además aseguró que los que asisten, “están muy contentos, se están sumando muchos nenes y nenas, y esa era la idea, proyectar la actividad, hacer eventos y encuentros bien masivos. Además iremos llevando esta actividad a los gimnasios Nicolai, Benjamín Verón y Juan Baustista Rocha. Así que si se quieren sumar deben acercarse al gimnasio Lucho Fernández desde las 8 a las 22 horas, donde les pedirán un certificado médico y fotocopia del documento”.


Más de Locales
AUTOMOVILISMO SANTACRUCEÑO

Grippo y Gómez cumplieron buenas actuaciones en el TN en Córdoba

Grippo y Gómez cumplieron buenas actuaciones en el TN en Córdoba
Cuatro pilotos de Santa Cruz participaron en la segunda fecha del Turismo Nacional disputada en el Autódromo Oscar Cabalén. Los representantes fueron Sebastián Gómez y Thiago Martínez, ambos de Río Gallegos, además de Pedro Grippo de El Calafate y Pablo Collazo de Puerto San Julián, quienes compitieron en las finales de las clases 3 y 2 del campeonato.
CENTRO

Peleas entre jóvenes en Plaza San Martín en la noche del domingo generaron fuerte presencia policial

Peleas entre jóvenes en Plaza San Martín en la noche del domingo generaron fuerte presencia policial
Vecinos y comerciantes del centro de Río Gallegos manifestaron su preocupación por reiterados hechos de violencia protagonizados por jóvenes en la Plaza San Martín. Tras nuevas denuncias por disturbios y enfrentamientos, se registró una fuerte presencia de efectivos de la Policía de Santa Cruz en la zona, lo que reavivó el reclamo de la comunidad por medidas que eviten que estos episodios se repitan en uno de los puntos más transitados de la ciudad.