Comenzaron las actividades de formación deportiva para los más pequeños

En el gimnasio Lucho Fernández, de lunes a viernes, se lleva a cabo esta práctica de formación deportiva para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. Esto se realiza junto con las escuelas, clubes y gimnasios municipales de la ciudad. Para quienes quieran inscribirse aún disponen de vacantes.

El profesor Martín Muñoz, quien está a cargo de iniciación deportiva explicó que “esta actividad, que se realizó en años anteriores, la hemos vuelto a poner dentro de las ofertas de este centro deportivo, como es el gimnasio Lucho Fernández. Está dirigida a niños y niñas de los 6 a los 12 años de edad. Para ello, tenemos por la mañana de 10:00 a 11:00 horas los días martes y jueves, para los niños y niñas de entre 6 y 10 años; los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas es para los que tienen entre 9 y 12 años”.



Respecto de las vacantes para inscribirse, explicó que “como recién empezamos, y estamos trabajando con las escuelas, aún disponemos de lugares para que los chicos se sumen. Muchos de ellos participan de los encuentros formativos con las diferentes escuelas y grados de la ciudad. El objetivo es fortalecer lo coordinativo y las habilidades básicas de correr, saltar y lanzar, y luego esas habilidades transfórmalas en específicas. Los niños también aprenden sobre mini hándball, mini básquet y mini atletismo; todo lo trabajamos por unidades”.



Además aseguró que los que asisten, “están muy contentos, se están sumando muchos nenes y nenas, y esa era la idea, proyectar la actividad, hacer eventos y encuentros bien masivos. Además iremos llevando esta actividad a los gimnasios Nicolai, Benjamín Verón y Juan Baustista Rocha. Así que si se quieren sumar deben acercarse al gimnasio Lucho Fernández desde las 8 a las 22 horas, donde les pedirán un certificado médico y fotocopia del documento”.


Más de Locales

Gobernador impulsó el juicio político a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Gobernador impulsó el juicio político a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia
El Gobernador Claudio Vidal impulsa un Juicio Político contra la Dra. Paula Ludueña, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por mal desempeño de su función y omisión de deberes de funcionario público. Se alega que Ludueña paralizó injustificadamente un pedido de Jury de Enjuiciamiento en 2018. El proceso seguirá en la Legislatura Provincial para determinar su destitución.

Conocé el precio del pescado y productos de mar para Semana Santa en Río Gallegos

Conocé el precio del pescado y productos de mar para Semana Santa en Río Gallegos
El móvil de Nuevo Día recorrió la capital provincial para conocer el precio de los productos de mar que aumentan exponencialmente su consumo de cara a la Semana Santa que comienza este jueves y que son utilizados para elaboración de platos de vigilia, consumidos por los creyentes que no consumen carne vacuna por estos días.