El Handball femenino tuvo su jornada de detección de talentos

Con una buena participación de jugadoras y bajo la supervisión técnica del entrenador de la selección Juvenil y junior de la Selección Argentina de Handball se llevó a cabo la primera jornada de captación de valores.
jueves, 18 de abril de 2019 · 19:31

 

En la jornada en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Baustista Rocha se llevó a cabo la actividad de detección de talentos o scouting por parte del técnico y asistente de la Selección Argentina de Handball femenina. La propuesta contó con el acompañamiento de la ASOAR y de la FESABAL (Federación Santacruceña de Handball en formación). El Diario Nuevo Día estuvo presente en la actividad desarrollada y dialogo con capacitadores y referentes del Handball local.

La actividad contó con la participación de más de treinta jugadoras de distintos clubes de la ciudad y de localidades vecinas, quiénes fueron evaluadas por personal de la Confederación Argentina de Handball. La captación de talentos estuvo dirigida a las categorías 2000, 2001, 2002 y 2003. En a actividad de detección de talentos participaron jugadoras de Puerto Deseado, 28 de Noviembre, Río Gallegos, El Calafate.

Respecto a esta actividad Humberto Navarro, presidente de la ASOAR se refirió a la actividad desarrollada donde indicó “estamos contentos con la realización de este evento que pudimos realizarlo merced al acompañamiento de la Confederación Argentina de Handball, donde para la cual contamos con la presencia del profesor Hernán Cisso, que es ayudante de la Selección Argentina de handball Femenina y la presencia de Gastón Arias, asistente, hacía mucho tiempo que no se hacía una actividad de este tipo y eso nos pone muy contentos, donde la tarea de los seleccionadores es ver las condiciones  de jugadoras, hacer un seguimiento y a futuro ser incorporadas a los trabajos y concentración de la selección femenina junior y juvenil, está siendo una jornada intensa que tendrá su continuidad en la mañana del viernes”. Asimismo el titular de la ASOAR destacó el constante acercamiento de la Confederación Argentina de Handball para con las categorías formativas.

Asimismo Navarro destacó el acompañamiento para con la actividad de la Dirección General de Deportes de la municipalidad de Río Gallegos y de la Secretaria Estado de Deportes provincial.

Hernán Siso, Técnico de la Selección Femenina de Handball, se refirió a la jornada de detección de valores efectuada en Río Gallegos donde señaló “contentos con estar aca y con haber tomado contacto con Humberto y Flavio quienes organizaron todo esto  y que se realice esta actividad, para nosotros es muy importante estar acá y ver jugadoras en proceso para jugadoras de las categorías 2000 y 2001, que es la categoría junior y la 2002 y 2003 que va al mundial juvenil, empezamos con esta visualización de jugadoras y venir a Río Gallegos y que este evento abra las puertas a chicas de la región es importante, lo que buscamos es detectar jugadoras e insertarlas al proceso de selección, teniendo en cuenta el trabajo que venimos haciendo junto a Eduardo “Dady” Gallardo como coordinador de las selecciones femeninas, donde buscamos que en cada lugar que visitamos dejar algo, efectuando correciones y hacer críticas constructivas y acompañamiento al trabajo que realizan las chicas junto a sus entrenadores”.

 

El Diario Nuevo Día

Galería de fotos