TN Clase 2: Gero Nuñez y un sábado complicado

El piloto de Río Gallegos Gerónimo Núñez padeció diversas dificultades en la Segunda Serie de la Clase 2 del Turismo Nacional y debió abandonar en su batería, disputada en el majestuoso Circuito San Juan Villicum, a los mandos del Nissan March.
sábado, 20 de abril de 2019 · 20:21

La escasez aerodinámica de los March en esta temporada volvió a pegarle duro al corredor patagónico, puesto que por un incidente con Yamil Apud sufrió la rotura de uno de sus neumáticos y debió desertar en su tanda.

No entendí que quiso hacer… me llevó por delante!

Comentó Núñez, que había largado desde el puesto número 11 y cuando perfilaba acomodarse y avanzar a paso firme, se topó con su rival en pista y se despidió de la serie.

Compungido por la situación y con cierto hilo de bronca, Núñez expresó:

 "Veníamos aprovechando bien los errores de los demás y me hago cargo de alguna pasada que me llevé por delante, pero en realidad era una carrera muy loca. Después Apud me partió al medio y no entendí con qué necesidad lo hizo, me arruinó la carrera porque se rompió la rueda delantera izquierda. Eso provocó mi abandono".

Cabe destacar que mañana, Domingo de Pascuas de Resurrección, la Clase 2 tendrá luz verde desde las 12:30 y la final será a 15 giros o un máximo 35 minutos.

ACERCA DEL VILLICUM: Tiene una longitud de 4.300 metros y se emplaza sobre la sierra del Villicum, en el departamento de Albardón, en la provincia de San Juan. Lo diseñó el arquitecto Leonardo Stella.

 

Galería de fotos