Exitosa jornada de actividad física en el CEPARD

La iniciativa reunió en el gimnasio del  CEPARD a  vecinas entusiastas de la actividad física,  que se  sumaron a la jornada en pos  de mejorar la calidad de vida. La propuesta se suma a las actividades como step, funcional, ritmos, pilates, yoga, etcétera.
sábado, 27 de abril de 2019 · 19:22

Con muy buena convocatoria, las clases reúnen a mas de 100 personas. Esta actividad que invita al movimiento, es parte de las actividades saludables que durante todo el año la Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo realiza; este sábado se llevó adelante la segunda edición de la jornada: Wellnes: cuerpo y movimiento. .

El evento "wellnes: cuerpo y movimiento"  tiene como objetivo llegar a la población que no es específica del fitness; y que disfrutan de clases grupales de pilates, yoga, body  balance, slow core, streching, entre otras disciplinas. Welness representa un concepto de salud integral, el cual genera un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Leticia, jubilada de 65 años nos contó sobre su experiencia en las clases: “Me encanta venir a estas actividades que hacen acá en el CEPARD; Porque pude hacer muchas amigas. Vine al año pasado a la actividad de Wellness; y desde ese momento empecé a practicar yoga. Mi vida cambió un montón desde que sume esta actividad física, me siento mejor, y ya no tengo tantos dolores musculares y de huesos como antes”.

Debido al éxito de la actividad, desde el área de deportes de la cartera social informaron que este evento se realizará con regularidad cada dos meses; invitando a toda la familia a sumarse. Asimismo, también se realizará en el interior provincial; generando espacios para que se conozcan estas disciplinas, y apuntando a masificar la actividad física en todas sus variantes para mejorar la calidad de vida de santacruceños y santacruceñas.