Jornada de Salud en el gimnasio "Indio" Nicolai

A partir de las 14.30hs de hoy, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nocolai de Río Gallegos, se llevó a cabo una Jornada de Salud, en la que se brindó atención primaria de la salud a muchos vecinos del Barrio San Benito y aledaños.
sábado, 27 de abril de 2019 · 22:58

Estuvieron presentes en esta jornada, el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos y el Director General de Salud Pública y Bienestar, Dr. Guillermo Basualto, junto a todo el equipo de Salud.

Con la intención de llevar los diferentes servicios que brinda la Dirección General de Salud Pública y Bienestar del Municipio a los barrios de la ciudad, hoy se realizó la segunda Jornada de Salud, en la que la Comuna se traslada al barrio para estar cerca de los vecinos.

Con respecto a esta jornada, el Director General de Salud Pública y Bienestar, Dr. Guillermo Basualto, explicó: “Continuando con lo que comenzamos la vez pasada en el barrio Madres a la Lucha, esta vez nos trasladamos al barrio San Benito, en el Gimnasio Nicolai, donde estaremos trasladando el Estado al barrio, iniciando la actividad de control de salud en pediatría, también para adultos, vacunación anti gripal, nutrición, odontología, test de hepatitis C, grupo sanguíneo, va a estar también la gente de Bienestar Animal, difundiendo la Ordenanza vigente en cuanto a tenencia responsable de mascotas, también va a estar la gente de Bromatología del Municipio, informado a la gente sobre la actividad que desarrolla esta importante área de la Municipalidad, así que estamos muy contento por la gran repercusión que ha tenido esta jornada entre la gente del barrio”. A su vez, Basualto, destacó que “la gente ha tenido muy buena respuesta a esta iniciativa, porque indudablemente que necesitan esta atención primaria de la salud en el barrio, así que estamos muy contento y esperamos que desarrolle la actividad con este flujo de gente, hasta las 18hs, que es cuando concluiremos la jornada con una clase de salsa, para ponerle un poco de color y ritmo a esta importante iniciativa”.

Por otro lado, Basualto hizo hincapié en que “comenzamos en el barrio Madres a la Lucha, ahora estamos en el San Benito y lo seguiremos haciendo en los diferentes barrios para que la gente pueda sentirse acompañada por el Municipio”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, dijo: “Con la intención de llegar con todos los servicios comunitarios a aquellos barrios en los que no tenemos mucho equipamiento, hoy, en el Gimnasio Municipal, inaugurado hace poco tiempo, contamos con nuestros servicios de atención primaria de la salud para toda la comunidad del Barrio San Benito, Patagonia, Ayres Argentinos, Bicentenario y 22 de Septiembre. Tenemos el servicio de nutrición, odontología, enfermería, para cumplir con el calendario de vacunación, y la idea es llegar con el Estado al barrio y estar lo más cerca posible de los vecinos”.

Por último, Ramos, felicitó “a todo el equipo de trabajo de Salud, la dedicación y el compromiso y la sensibilidad para llegar a aquellos sectores más necesitados con los servicios sanitarios”.