Hispano se ilusiona con su cantera

“Tarea cumplida, objetivo cumplido”, con el cierre una nueva temporada de la Liga Desarrollo para los jóvenes del Hispano Americano, el entrenador del conjunto patagónico, Mariano Aguilar, resume en pocas palabras lo efectuado en esta competencia que le da lugar a los chicos de las juveniles.

En su tercera temporada en la máxima, Hispano valora este presente y se enorgullece en disfrutar de los rendimientos individuales de sus jóvenes promesas como Diego Koch, goleador de la Liga Desarrollo, con un total de 792 puntos, primero en porcentajes en libres y segundo en triples con 127. Una temporada fantástica del joven nacido en Río Gallegos; que fue reconocido en diciembre por la Institución de Santa Cruz como el mejor deportista del año.



Ignacio Barrios Nuñez, que lideró la tabla de asistencia y finalizó en cuarto lugar con (172), además de la estadística fue de gran importancia para el rendimiento del equipo, su actuación en Desarrollo lo hizo saltar al rectángulo de juego con el primer equipo para sumar minutos y cargar en su planilla, robos y puntos. Su sonrisa de satisfacción la mejor respuesta.



Con apenas 16 años, el riogalleguense Braulio Soulés, escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones en porcentajes de triples y se dio el lujo de cerrar la temporada con 20 puntos ante Boca Juniors, convirtiéndose en el goleador del partido.



Jeremías Easterling, llegó desde San Nicolás, con sus dos metros y su gran salto, fue una pieza clave para el engranaje del conjunto hispanista, vital en las dos pinturas, lideró la tabla de rebotes con un total de 354 (244 defensivos- 110 ofensivos), primero en eficiencia y tercero en dobles convertidos.



Hispano Americano, el conjunto más austral de la Liga, celebra el andar en una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquet, su ingreso por segundo año consecutivo a los play off y sueña con el futuro de la mano de su semillero.


Más de Locales