Eduardo Escalante trabaja duro en el fútbol de Hispano Americano

“Hoy se está intentando dar una idea de juego, una identidad, que pese al resultado la gente vaya y pueda disfrutar de un fútbol total y de ataque de ida y vuelta”, destacó Eduardo Escalante, entrenador del primer equipo y de la categoría cuarta de Hispano Americano.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 11:57

El invierno asoma, muchas cosas se vivieron en estos meses para el fútbol de Hispano Americano; con su participación en el Torneo Regional Nacional, la competencia local, pero el día a día no detiene la mirada en el horizonte.

En consolidar las bases de un proyecto que se sostenga en el tiempo, más allá de los resultados “hoy se está intentando dar una idea de juego, una identidad, que pese al resultado la gente vaya y pueda disfrutar de un fútbol total y de ataque de ida y vuelta”, destacó Eduardo Escalante, entrenador del primer equipo y de la categoría cuarta de Hispano Americano.

“Se trabaja en reforzar el tema de la disciplina deportiva, maximizar los recursos físicos y futbolísticos de cada integrante del club. Estamos en la búsqueda permanente de jugadores propios que eleven su nivel y que integren el plantel de primera”.

La responsabilidad en el entrenamiento, el compromiso cotidiano no se negocia, es motor fundamental para llegar a concretar los objetivos deseados “La idea fundamental es darle una identidad de juego a Hispano y con recursos propios, levantar el nivel competitivo y llevarlo a competencias importantes. Consolidar un plantel de jugadores de cuarta y primera para competir en lo más alto que se pueda”.

Escalante sostiene que no se deben apurar los procesos y llegar de forma escalonada a lo planificado “En mediano: lograr un campeonato de cuarta y primera y mostrar el nivel futbolístico que pretendemos. A largo: consolidar el fútbol, elevar el nivel de competencia y permitir mostrar jugadores a nivel nacional y lograr una consolidación como un club hacedor de jugadores de la Patagonia”.

De todo lo que evaluado y planificado no se podría concretar si no existe un respaldo “Lo más importante es su gente de trabajo, Comisión Directiva, Subcomisión de padres, jugadores, todos estamos con un solo objetivo, volver hacer el club de fútbol grande de Río Gallegos”, finalizó Escalante.