Finalizo el primer curso de tiro para mujeres 2019

El mismo se desarrolló en las instalaciones del Tiro federal Patria. El curso conto con teoria y practicas de tiro con gran variedad de armas, un torneo final , ademas de sistema registral, mantenimiento de armas y legislación sobre legitima defensa. Además se anunció el torneo de armas cortas.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 19:25

Daniela Natalia Bulnes Romero, Sandra Elizabeth Gatica, Silvana Alexandra Masci, Patricia Acosta, Sandra Haydee Guzzo, María Gracia Vercesi, Celia Beatriz Saucedo, Claudia Susana Risolía, Andrea Micaela Esparre, Antonela Ríos, Lucia Evelyn Ruiz y Gisel Soledad Osorio son las mujeres que finalizaron el curso.

El mismo conto con teoria y practicas de tiro con gran variedad de armas, un torneo final , ademas de  sistema registral, mantenimiento de armas y legislación sobre legitima defensa. Desde el Tiro Federal Patria se felicita a cada una de las participantes de esta iniciativa.

Torneo de Armas Cortas “MAYO”

Por otra parte se realizará el próximo domingo 19 en los polígonos de armas cortas del Tiro Federal Patria, a partir de las 14:30 horas, un torneo de armas cortas. Con este torneo continua el “Campeonato CIAV Apertura 2019” de la especialidad.

El campeonato apertura consta de 4 fechas, puntuando las 3 mejores y se competirá con: Pistolas.22, Pistolas .22 Bersa, Pistolas calibre 9mm, Pistolas calibre 11,25mm, Revólveres 22 y Revólveres Grueso calibre, en las categorías:

1) Aficionados (Tiro con dos manos)

2) Avanzada (Brazo libre)

Detalles:

· Las pruebas se dispararan a 25 metros sobre blanco internacional de pistola (IP1).
· La de calibre .22 harán de 5 disparos de práctica y 20 de competencia (10 en fase precisión y 10 en fase velocidad).
· Las disciplinas de fuego central harán de 5 disparos de práctica y 10 de competencia (5 en fase precisión y 5 en fase velocidad).
· Los Tiradores solo podrán participar en una disciplina y categoría por calibre.
· Los tiradores que tiren en .22 y grueso calibre, deberán hacerlo en la misma categoría.
· El arbitraje de la prueba se regirá con los criterios del reglamento de la FAT para pistola militar y pistola de pequeño calibre ISSF.
· No es necesario ser socio del Tiro Federal Patria para participar.
· Quienes no posean armas y deseen participar en pistolas .22 el club se las facilitara (sin cargo)
· Munición a cargo del tirador.
· Se recibirán inscripciones hasta las 17:30 horas.
· Las Mujeres no abonaran inscripción.
· Se conocerán los resultados a las 18 horas.

Sorteo Bersa 9mm 

Con cada inscripción en el campeonato apertura y clausura de armas cortas se entregara un numero con el que se participara en el sorteo de una pistola Bersa 9mm , el que se realizara en la premiación de los campeonatos CLAUSURA 2019, en el mes de diciembre de este año.

Informes en Peñaloza 3741, Río Gallegos, sábados, domingos y feriados de 11:30 a 19 hs. o a: tirofederalpatria@gmail.com