Vicegobernador Pablo González recibió al Subcampeón Nacional de Marcha Atlética

Se trata de Nicolás Martínez, un destacado atleta de Río Gallegos quien obtuvo el segundo puesto en la segunda copa Nacional de Marcha en la localidad de Rafaela (Santa Fe), sobre la distancia de 10 km. Nicolás volverá a competir la próximas semana en un clasificatorio al campeonato sudámericano.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 16:49

Hoy en horas del mediodía, el Vicegobernador Pablo González recibió la visita del destacado atleta del Club Ferrocarril YCF Nicolás Martínez quien ya cosecha varios títulos nacionales, provinciales e incluso fue convocado a formar parte de la Selección Argentina de Atletismo.

Durante el encuentro, Nicolás Martínez contó que durante su participación en la Segunda Copa Nacional de Marcha,- que se desarrolló en la recta principal del autódromo de Rafaela (Santa Fe), en un circuito de 1 km. de recorrido-, se compitió sobre la distancia de 20 km. Para mayores, (masculino y femenino) 10 km. Para juveniles U20 (masculino y femenino) 5 km. Para la categoría U18 femenino 10 km. Masculino y 3 km. Para la categoría U16 femenino y 5 km. Masculino.

“Vine a agradecer el apoyo que me brinda la Cámara de Diputados para que yo pueda participar de esta prueba porque este tipo de deporte se realiza en lugares bastante alejados de Santa Cruz; mi entrenamiento se realiza en Río Gallegos junto al Profesor Esteban Sánchez y también con el entrenador Santiago Ortíz en la altura de La Rioja”, indicó el deportista.

“Esta competencia sirve para que me vaya preparando para el próximo Nacional a realizarse en Mar del Plata los días 11 y 12 de mayo clasificatorio para el próximo sudamericano de Cali; por eso es tan importante el apoyo que nos da el Vicegobernador para que sigamos en competencia”, señaló Nicolás Martínez.