LNB: Hispano perdió el tercero y quedó eliminado

San Lorenzo le ganó al celeste de la calle Alberdi y sacó pasaje a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet el marcador final indicó 93-83 para el actual campeón.

San Lorenzo cumplió su objetivo de cerrar la fase de octavos de final lo antes posible, ya que esta noche de martes superó 93-83 a Hispano Americano en Río Gallegos y completó la barrida 3-0 en la serie de los planteles diezmados.

El equipo de Boedo no contó con Máximo Fjellerup (esguince) ni con Dar Tucker (contractura), mientras que los patagónicos mantuvieron las mismas bajas de los partidos anteriores: Fernando Podestá (y su reemplazo Wachsmann), Diego García y Franco Benítez.



Este escenario golpeó más a los dueños de casa por la falta de rotación, algo que se pudo observar en los puntos que llegaron desde la banca: 32-8 en favor del Ciclón.

Otro aspecto de supremacía para el equipo de Gonzalo García estuvo en la lucha rebotera, la cual ganaron 41-31 con la particularidad de que lograron 14 recobres ofensivos que permitieron 13 puntos de segunda oportunidad. El principal aportante en este rubro fue Joel Anthony (5 de sus 9 rebotes totales), la figura absoluta del juego a partir también de sus 23 puntos y 3 robos.



Teniendo en cuenta esta realidad, es para destacar la muy digna actuación de Hispano para plantarle cara y ser competitivo ante el tricampeón de la Liga Nacional.

Esta noche no fue la excepción: pese a estar casi todo el segundo tiempo por debajo en el marcador, no se resignaron nunca y dejaron la sensación de partido abierto durante la mayor parte de los 40 minutos.



Además del pivote canadiense, San Lorenzo tuvo varios puntos altos en la noche santacruceña y tuvo la virtud para aprovechar los momentos de cada uno, entre ellos los de Aguirre (23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Mata (16 puntos y 12 rebotes) y Mata (15 puntos); José Vildoza comandó la arremetida final del equipo de Boedo, con la que sellaron la victoria y la clasificación. Por el lado de Hispano, el más destacado fue Devon Scott: 24 puntos, 15 rebotes y 37 de valoración. Fuente: basquetplus.com 



 


Más de Locales